¡Listos para una tarde de cine!

La Cineteca Nacional anunció que a partir de hoy 12 de Agosto 2020, abre nuevamente sus puertas y para ello preparó algunos puntos importantes a considerar, así como un listado de las películas que se proyectarán.

A través de un comunicado oficial, la Cineteca indicó lo siguiente:

“Tras más de cuatro meses de ausencia, el prestigiado recinto de la colonia Xoco retomará actividades este miércoles 12 de agosto. La Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura, retomará sus labores de promoción y difusión de la cultura cinematográfica, refrendando su papel como guardiana de la memoria audiovisual de México.”

Tal como anunciamos previamente en Argoonautas, la Cineteca se encontraba en vísperas de reabrir sus puertas.

Para ello, hace unas semanas se publicaron las medidas de precaución que tomaría el recinto en pos de la seguridad de todos los visitantes.
Una de estas medidas, se tomará en función del aforo en el recinto, pues se indicó que solamente serán reabiertas 7 de sus 10 salas a una capacidad del 30%.

Además habrá un riguroso protocolo para las actividades que previamente se realizaron de forma habitual, como la compra de alimentos y bebidas y la forma de pagar el consumo dentro del recinto.

Algunos de los títulos que se dieron a conocer para la reapertura son: Aquellos Que Están Bien, Retrato de una Mujer en Llamas, Ellas Contra la Marea, En Guerra y Familia de Media Noche.

Esperemos que éste sea el parteaguas para que poco a poco logremos recuperar este tipo de actividades culturales alrededor del mundo.

@Sealtiel Lindero