El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes en la mañana que su país habría conseguido obtener la primera vacuna contra el covid-19 y anunció que una de sus hijas recibió la dosis. Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Consejo de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Incluso Vladimir se atrevió a decir que su hija ya la “había probado”

“El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de manera voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, también mencionó que el fármaco mostró su efectividad y seguridad y será fabricada en masa lo más pronto posible. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Por su parte, la sociedad de inversión rusa detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente”. (Citando a RT)