Gustavo Cerati es uno de los músicos más aclamados e importantes de América Latina y de su natal Argentina. El 11 de agosto el ex líder de Soda Stereo cumpliría 61 años de edad de no ser del accidente cerebrovascular que lo dejó en coma por cuatro años y provocó que un paro respiratorio terminara con su vida. Por ese motivo te traemos los datos curiosos del músico. 

Cerati fue conocido por ser el cantante de una de las bandas más reconocidas del rock en español, Soda Stereo. Junto sus compañeros Charly Alberti y Zeta Bosio,el trío logró marcar un antes y un después en la música, misma que sigue vigente hasta la fecha y enamora a nuevas generaciones. 

Los datos que no conocías

Estudió publicidad en la Universidad del Salvador junto a Zeta Bosio, ahí nació Soda Stereo, tiempo después, conocieron a Charly Alberti (Por que tenía un estudio en su casa) 😛 y lo integraron a la banda, desde ese momento, nació una de las bandas más importantes de Latinoamérica. 

Cuando componía, primero hacía la música y al final la letra. Sus conocidos afirmaron que era tan perfeccionista que no dejaba ir, ni dormir a nadie hasta que las canciones quedaran como él las había planeado.

Lago el Cielo fue la última canción que Gustavo interpretó en aquel concierto en Caracas, Venezuela donde cayó en coma por un derrame cerebral. 

Algunos cercanos al cantante afirman que la canción de “Crimen” fue compuesta para Shakira, pero se quedó para su disco Ahí Vamos. 

Cuando fue adolescente, trabajó como visitador médico en un laboratorio, pero lo abandonó para impulsar a Soda Stereo. 

En 2006 tuvo una tromboflebitis, esto lo obligó a bajar su consumo de cigarros, que era de 40 cigarrillos en un día, sin embargo, no pudo dejarlo por completo.