Investigadores descubrieron hace poco que el resveratrol (Un antioxidante presente en el vino tinto, los cacahuates, los pistaches y algunos otros alimentos como las bayas oscuras aumenta la concentración de la proteína ACE2, asociada a una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña a la enfermedad causada por el coronavirus.

El resveratrol podría aliviar la gravedad del covid-19, informa el diario Izvestia citando estudios recientes y la opinión de científicos.

La Universidad Laval en (Canadá) también hizo su chamba y concluyo que el resveratrol aumenta en grandes cantidades la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones, lo que va implica una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña al covid-19.

Otro efecto poderoso de el resveratrol tiene que ver con el sistema inmunológico. Según un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania (Italia), el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico.

Teniendo en cuenta que el síndrome de dificultad respiratoria aguda está provocado por una actividad excesiva del sistema, es probable que el resveratrol tenga un efecto positivo en el caso de esta complicación. (Fuente RT)