A través de su canal oficial en YouTube, Tame Impala lanzó un nuevo vídeo oficial para el tema ‘It is true‘, parte de su más reciente producción The Slow Rush.

Previo al estreno, Parker dió algunas pistas a través del Instagram oficial de la banda:

https://www.instagram.com/p/CDimy-xHg2d/

El tema, quizá todavía no explorado por todos, rememora algunos pasajes de las armonías latinas, sus percusiones y estribillos, que tanto gustaron en los noventas.

Probablemente sea uno de los temas más tangentes de Impala, de acuerdo con su estilo previo, pero no se puede negar la buena producción que lleva detrás, tanto en lo creativo como en lo técnico.

Y raíz esto último, se nota que Parker no escatimó en plasmar la sencillez creativa y nostálgica en este último vídeo, pues podemos observar una proyección en una de esas clásicas televisiones de tubos catódicos.

Imágenes que son una suerte de fractales, pasajes estroboscópicos y la interferencia como haciendo extrañas alusiones al desarrollo del videotape, todo en una sencilla grabación frente a un televisor viejo que quizá Parker encontró arrumbado en su garage, hacen de este vídeo algo bastante entretenido y peculiar.

Siempre insistimos en que no es menester sobrevalorar cada producción, cada cosa y a cada artista cercándoles con una vanagloria ciega.

Si bien Tame Impala no es del agrado de muchos (me incluyo), es innegable que la labor artística realizada por Kevin Parker ha sido significativa desde hace ya varios años.

@Sealtiel Lindero