Skip to content

Cruz Azul recibía 40 millones de dólares por perder finales

7 agosto, 2020

Cruz Azul la ‘cruzazuleaba’ a propósito.
¡No estaban salados, eran sus altos mandos!

Una incógnita parece quedar resuelta luego de muchos años.
De acuerdo con información reciente, se especula que los directivos de la cooperativa Cruz Azul recibían millones de dólares cuando el equipo perdía.

Se menciona que la suma eran 40 millones de dólares al año, los cuales eran pagados por una aseguradora, siempre y cuando, el equipo de fútbol no ganara ninguno de los dos torneos disputados por año en el fútbol mexicano.

La información se dio a conocer gracias a Baltazar Avendaño y Vicente Reyes, dos cooperativistas de Cruz Azul, quienes salieron a brindar declaraciones, luego de la acusación por lavado de dinero hacia Guillermo Álvarez, director general de la institución.

Lo anterior, con base en una serie de documentos legales que permanecieron ocultos durante años y justo ahora se encuentran en revisión, toda vez que Álvarez sigue prófugo de la justicia.

Pero bueno ¿Y esto en qué afecta a Ultralord?

Primero, que el autosabotaje siempre es el peor enemigo.

Tanto desde uno mismo, como a nivel institucional.

Te guste o no el futbol, ahora sabemos la razón de ser de uno de los chistes más utilizados en la cultura popular, al menos en los últimos diez años.

Lamentable pues, también se revela qué había realmente tras la desgracia no sólo de un equipo de fútbol, sino de toda la gente que le circunda.

Si eres de esas personas ultra puristas que piensan el fútbol como un deporte para gente inculta: nada más alejado de la realidad!

Justo por este tipo de sucesos, es que logramos notar el impacto que el deporte sigue teniendo, luego de tantos años tratando de perfeccionar su espectáculo.

La animadversión que provoca, en ocasiones no se dirige al deporte y al espectáculo en sí, sino a la representación que se tiene del mismo desde siempre, gracias a figuras transgresoras.

Al fin y al cabo, es innegable la huella gigantesca que el fútbol plasma no sólo en los negocios, sino también en la cultura.

No en vano sigue valorándose incluso, como un atractivo e interminable tema de investigación para muchas disciplinas científicas.

Al menos en lo local, resistirse a aceptarlo es negar una de las tantas facetas de la mexicanidad; una que es similar a otras manifestaciones culturales que usualmente son más nocivas, pero se venden como el Santo Grial del entretenimiento.

Como en la romantización de la caótica vida de ciertos personajes, a través de la producción de series “informativas y documentales”.

@Sealtiel Lindero

Comparte esta noticia 👨‍🚀