¿Cómo ocurre una Luna llena?

La bella Luna llena ocurre cuando esta se encuentra exactamente del lado opuesto de la Tierra. Este año especialmente, la noche de Luna llena de Agosto, tendrá un especial invitado; Mercurio aparecerá como la estrella de la mañana. Además si las condiciones climatológicas te lo permiten podrás observar el brillo de la Luna desde el atardecer de este 3 de agosto, y hasta el amanecer del 4 de Agosto.

Esta bella Luna llena marcará el inicio del último cuarto año de la fase lunar que termina entre la madrugada y la mañana del 11 de agosto. Al respecto cabe mencionar que el martes 11 de agosto es el día que habrá mejor visibilidad de la lluvia de estrellas Perseidas.

A esta Luna llena se le conoce como Luna de Esturión, esto debido al gran numero de estos enormes peces de agua dulce que, en el pasado se encontraban en los lagos y los ríos de América del Norte durante esta época del año. A veces a este pez se le llama “fósil viviente”, ya que pertenece a una familia de peces que ha existido por más de 135 millones de años.

Otros nombres para esta Luna Llena incluyen Luna de Grano, Luna de Maíz Verde, Luna de Fruta, y Luna de Cebada. Todos estos nombres debido a los diferentes cultivos que pueden ser cosechados durante el mes de agosto.

Fases de la Luna en Agosto 2020

¿A qué hora es mejor observar la Luna?

Se recomienda que estés alejado de la contaminación lumínica, pero si no es así y te encuentras en alguna azotea, con eso ya estás del otro lado. Después de las 8:11PM hora de CDMX se comenzará a ver la Luna llena, si es que las condiciones metereológicas nos lo permiten.

Recuerda que si no la puedes apreciar puedes descargar alguna aplicación para poder guiarte y ver a la Luna y a Mercurio esta bella noche.

Así que prepara tu playlist preferida, tu té, café o chela y sube a tu terraza, azotea, o asómate por tu ventana y trata de buscar a la bella Luna y nuestro invitado especial; Mercurio.

Redacción: Marcelo Román

Comparte esta noticia 👨‍🚀