La compañía Gravitas Ventures lanzó el primer tráiler del nuevo documental sobre Ren & Stimpy, el cual será lanzado este 14 de Agosto 2020.

El documental lleva por título ‘Happy Happy Joy Joy’ y tratará sobr eel proceso creativo, el gran impacto y decaimiento de esta serie creada por John Kricfalusi.

El trabajo producido por Ron Cicero y Kimo Eastwood abordará muchos puntos sobre la serie, que jamás fueron tocados.
Así como las impresiones que dejó esta animación desde un principio, tanto para los espectadores como para los mismos productores.

Este documental lleva meses dando de qué hablar. Ya en Enero de 2020, Eastwood y Cicero fueron entrevistados en el canal de YouTube Film Threat.

En este video hablan a profundidad sobre las intenciones plasmadas en el documental de Ren & Stimpy, haciendo hincapié en lo relevante que fue esta serie en una sociedad porosa e inconexa.
Mencionando que la aceptación del contenido no tenía la necesidad de pasar primero bajo la lupa de la dura opinión pública, como sucede ahora con cada producción que primero es juzgada desde las redes sociales.

Entre muchas otras cosas, también hablan de los contrastes entre el contenido que actualmente se produce para canales como Nickelodeon.
Además abordan el importante papel que jugó que Ren & Stimpy, no solo en términos de impacto sociocultural, sino en términos de producción.

Después de tanto tiempo envueltos en distintas polémicas e incógnitas, se espera que el documental contenga los pormenores de todo aquello que se habló previamente sobre esta animación.

Este documental promete ser un encuentro entre nuestra nostalgia y una invitación a la reflexión sobre el presente y futuro de la animación internacional.

@Sealtiel Lindero