Un día como hoy: MTV inicia transmisiones en 1981

Un día como hoy: MTV inicia transmisiones en 1981

El 01 de agosto de 1981 nace el famoso canal de música MTV revolucionando el panorama televisivo.

¿Quién no ha visto alguna vez un video musical en MTV? ¿Cuántos no crecimos disfrutando de su contenido de música rock y pop del momento? ¿Cuántos programas nunca antes vistos en televisión vimos en este canal?

Un dia como hoy, Music Television nace gracias al empresario y productor musical Robert Pittman, quien decidió realizar un canal donde su contenido fuera la difusión musical, transmitiendo música con videos.

Robert Pittman

Cabe mencionar que MTV fue el primer canal televisivo que revoluciono la manera de ver a los artistas, normalizando que la forma de darle vida a cada una de sus canciones mediante videos era una manera de mayor exposición como artista y por ende el potencial de su alcance mundial era mejor.

“Damas y caballeros, Rock n’ roll, bienvenidos a MTV, Music Television, el primer canal de música y videos 24 horas del mundo” fueran las primeras palabras emitidas en su debut en 1981.

¿Sabías que video fue el primero en ser transmitido? Como dato curioso les dejamos el primer video musical que transmitió MTV:

MTV como expositor de grandes artistas.

MTV, además de ser el pionero en canales de televisión enfocados en la música, sirvió también como el excelente potenciador de artistas tales como: Michael Jackson, Britney Spears, Madonna, Eminem, Lady Gaga, Christina Aguilera, Back Street Boys, Beyonce, Kylie Minogue, Blink 182 entre muchísimos más artistas.

Por otra parte, ha tenido programas de un enfoque irreverente tan exitosos como Jackass, la Casa de los dibujos, Teen mom, Jersey Shore, Beavis and Butthead, Celebrity deathmatch entre otros.

MTV artistas
MTV programas

En la actualidad MTV ha sufrido diversos cambios en su contenido, sin embargo, no se puede olvidar que fue el programa pionero de todos los canales de contenido musical.

De haber iniciado transmisiones en Nueva York, en la actualidad MTV es un canal internacionalizado con sedes en distintos países donde transmiten su propio contenido en nombre de Music Television.

A nuestros lectores, ¿Qué recuerdo tienen de MTV en sus vidas? ¿Consideran que sigue siendo el mismo de sus inicios?

(Redacción: Alberto Rubio)

Compartir