El Chavo y Chespirito saldrán del aire en todo el mundo

El Chavo y Chespirito saldrán del aire en todo el mundo

Los programas de Roberto Gómez Bolaños son un clásico en toda Latinoamérica, pero extrañamente muchos mexicanos no se sienten identificados al 100 %con ellos. Incluso algunos mencionan que es más querido fuera de México que dentro de el. “Nadie es profeta es su propia tierra” menciona el viejo refrán.

Aún así, es de los pocos programas en el mundo que llevaban casi 50 años transmitiéndose en televisoras de todo el globo y hoy después de 6 años de su muerte. Chespirito “es parte del ADN de los latinos”, expresó Florinda Meza luego de saber la decisión de sacar del aire los programas.

El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y los programas creados por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza.

Y es que el día de ayer (01.08.2020) Roberto Gómez Fernández su hijo y heredero dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su famoso padre tras un desacuerdo con la productora Televisa sobre los derechos de autor.

Además, mencionó que no entiende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito “es parte del ADN de los latinos”.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció. Pero espera que pronto solucione las cosas con Televisa.

Se ven interrumpidos los 50 largos años que duro Chespirito en la televisión, aún no sabemos si algún día volverá y cabe recalcar que nos guste o no, Chespirito fue un comediante que traspaso fronteras. Llego a más de 20 idiomas, incluso lo ven en Japón. Y cualquier persona que logre sus sueños es digno de aplaudir y recordar.

Compartir