“Amazon” recibe la autorización para desplegar 3,236 satélites para poder ofrecer internet de banda ancha mundial como parte de su Project Kuiper

“Amazon” recibe la autorización para desplegar 3,236 satélites para poder ofrecer internet de banda ancha mundial como parte de su Project Kuiper

Un día sin precedentes. Hoy la Comisión Federal de Comunicaciones den Estados Unidos (FCC) autorizó a la empresa liderada por Jeff Bezos el despliegue de la primera fase del proyecto Kuiper, este proyecto tan ambicioso busca crear una enorme constelación de satélites para poder ofrecer internet de banda ancha a todo el planeta Tierra.

Nos suena familiar, ya que no es el primer proyecto de este tipo. Al día de hoy en la competencia se encuentra el proyecto StarLink de el genio sudafricano Elon Musk, y su empresa SpaceX, el cual tiene ya autorización de poner en órbita cerca de 12,000 satélites que comparten la función de brindar internet de banda ancha. Hoy en día ya hay cerca de 500 satélites en órbita y planean iniciar las pruebas beta en las próximas semanas de agosto.

SEGUIR CON LA BATALLA DE CONSEGUIR EL ESPACIO EN ÓRBITA

Amazon metió la solicitud a la FCC, ya que planean colocar satélites a diferentes tres diferentes altitudes, y Jeff Bezos afirma que sólo necesitaría 578 satélites en órbita para poder comenzar su prueba BETA de servicio de Internet de banda ancha.

Reveló Bezos, que invertirá “más de 10,000 millones de dólares en este gran y ambicioso proyecto”.

Amazon no ha ofrecido aun más detalles de todo este proyecto, ni de cómo es que los enviarán. Ya que Jeff Bezos es poseedor de una compañía espacial llamada, “Blue Origin”, pero aún no tiene la enorme capacidad de su competencia llamada “SpaceX”.

Amazon debe presentar una iniciativa de cómo es que resolverá el tema de los desechos espaciales, ya que esta previsto que cada satélite tendrá una vida útil de aproximadamente 355 días.

Amazon aún no nos deleita con el diseño final de estos satélites, ya que aún se desconocen varios detalles que tienen que ser presentados dentro de los próximos meses. Otra preocupación para las autoridades encargadas de vigilar estos grandes proyectos es que para el año 2029 habrá en órbita aproximadamente más de 57,000 satélites.

Y esto se derivaría en colisiones y la creación de desechos que ponen en riego a otros satélites.

¿El internet al alcance de todos? ¿Un beneficio para muchos? Y una gran responsabilidad para todos nosotros.

Redacción: Marcelo Román

Compartir