Fundada en 1971 por Mauricio Achar, quien fue un revolucionario en la industria de las librerías, por tener cafetería, y diferentes actividades culturales, cerrará sus puertas por la dura situación económica que están enfrenando. Y aprovecharan para remodelar la sucursal.

Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo no. 134, cerrará sus puertas en los siguientes días por una remodelación ya que Ghandi corrigió esta información que se pensaba que fuera un cierre permanente. Fundada en 1971 por el ya mencionado Mauricio Achar. A esta librería se le conocía como Ghandi Oportunidades y esta, se dedica a la venta de libros, discos y películas de saldos, y ahora debido a la situación aprovecharán para remodelar esta sucursal.

La primera librería de una cadena que ya llegan hoy en dia a las 44 sucursales, cierra sus puertas por el momento, y aprovecharán la situación para poder renovarla, comentó el sobrino de “Don Mauricio” quien dirige las librerías. Este revolucionario hombre que llegó en los años 70-s a dar un giro a las librerías convencionales, y poner una cafetería en las librería, y tener un poco de todo, música, películas, hasta juguetes y alguno que otro souvenir.

Mauricio Achar, fundador de Librerías Gandhi

Este mítico local mide aproximadamente unos 150 metros cuadrados, y está ubicado en la calle Miguel Ángel de Quevedo no.128, esto al sur de la Ciudad de México, junto a una escuela de Karate, una rica dulcería y una zapatería; esta librería pequeña, pero llena de amor y armonía, contaba con una cafetería dentro de la librería, y también en esta sucursal se desarrollaron las primeras actividades culturales, y que ahora son características de Librerías Gandhi.

Librería Ghandi en los años 80s

Hoy en día Librerías Ghandi cuentan ya con 44 sucursales 21 en CDMX, y 23 en el interior de la República Mexicana. Además hay Librerías Ghandi en Palacio de Hierro, Walmart y en diferentes tiendas de conveniencia. Y es una de las librerías más importantes de México con presencia en América Latina.

En las redes ya se sospechaba del cierra de esta sucursal, que durante muchos años fue un punto de reunión entre intelectuales, entres muchos editores, y una fuente propia de la librería confirmó el cierre de esta librería, pero no por siempre como habíamos pensado. Sino aprovechan la situación para remodelar este recinto para que cuando se vuelva a una nueva normalidad podamos disfrutar de esta bella sucursal.

Con el cierre de este recinto y su remodelación se ve un capítulo en la historia de las librerías, fundada por Mauricio Achar, él quería un lugar donde las personas pudieran tocar los libros, leerlos y convivir como lo hacen los intelectuales. Cuenta una historia Mauricio Achar, fundador de “Librerías Ghandi” que viajaba a todas las ferias del libro para obtener libros a bajos precios y poderlos vender en esta legendaria librería y que poco a poco se convertiría en lo que hoy conocemos “Librerías Ghandi”.

Redacción: Marcelo Román