Anuncian fecha de estreno para “GustavoStereo”, el álbum tributo a Cerati

Anuncian fecha de estreno para “GustavoStereo”, el álbum tributo a Cerati

Un nuevo álbum tributo a Gustavo Cerati está cerca de ver la luz.
Se estrenará el 11 de Agosto y lleva por título “GustavoStereo”, en honor al ex líder de SodaStereo.

No es un secreto que previamente se han realizado trabajos de este tipo, sin embargo, en esta ocasión el álbum contará con la presencia de talentos emergentes de diferentes países.

En su creación participaron artistas latinoamericanos, europeos e incluso asiáticos, como en el caso del artista Indra T.Syoji.

El álbum, producido por el sello independiente BELA Records, tiene como objetivo mostrar el alcance que tuvo la obra del prócer argentino a lo largo y ancho del planeta.

No está de más remarcar lo implícito: se trata de un álbum tributo con talento emergente, por lo que, obviamente no tendrías que esperar réplicas pulcras y exactas de los temas de Cerati.

Se trata, nuevamente, de un álbum tributo en donde cada artista se vale de su propio discurso y vertiente musical para imprimir un estilo nuevo y fresco en temas conocidos.

Por lo que, si eres parte del séquito necio y ultra purista correspondiente a cada uno de los íconos de la música internacional, te recomendarnos mantenerte al margen.

No solo de este sino de otros trabajos similares, en pos de reducir la ya de por sí gigante animadversión para con los talentos emergentes por su supuesta ausencia de rockerismo “real”, en comparación con “los grandes” de la música.

Y obviamente para evitar intervenir en la sacrosanta admiración que, por lo general, siempre se reduce a fanatismo ciego para con el mismo artista durante años.

Aún cuando existen compatriotas suyos con talento todavía más inconmensurable.

@Sealtiel Lindero

Compartir