Spotify ha anunciado que está actualizando su recién lanzada función de música compartida, Group Session, para soportar el uso remoto. Esencialmente un “modo de fiesta”, la característica debutó por primera vez en mayo, ofreciendo una manera para que los participantes contribuyan a una lista de reproducción colaborativa en tiempo real y controlen lo que se está reproduciendo en todos los dispositivos. Spotify explicó en su momento que, a pesar de las medidas de distanciamiento social, la característica podría seguir siendo útil para grupos pequeños, como las familias que se ponen en cuarentena juntas, por ejemplo.

Pero la actualización de hoy trae la Sesión de Grupo a la era COVID-19, donde la gente sigue pasando por separado.

Ahora, los usuarios Premium podrán sintonizar la misma lista de reproducción o podcast juntos al mismo tiempo, aunque no estén en el mismo lugar. Antes, los usuarios tenían que estar en el mismo espacio físico para que funcionara. También había implicado un código QR que los usuarios escaneaban con su propio dispositivo para añadirlo a la lista de reproducción de la fiesta.


Ahora, los grupos de dos a cinco personas pueden unirse a una Sesión de Grupo remota haciendo clic en un enlace “unirse” enviado a través de aplicaciones de mensajería, SMS o redes sociales del anfitrión de la Sesión de Grupo. Se accede a este enlace desde el menú “Conectar” en la esquina inferior izquierda de la pantalla de reproducción en la aplicación de Spotify. Desde aquí, el anfitrión se desplaza hacia abajo hasta la opción “Iniciar una sesión de grupo” para obtener el enlace para compartir con amigos o familiares.null

Los participantes invitados pueden hacer clic en el enlace o escanear el código de Spotify, como antes, para unirse a la sesión.

Una vez dentro, los anfitriones e invitados pueden hacer una pausa, jugar, saltar y seleccionar pistas en la cola o añadirlas a sus propias opciones. Cuando una persona hace un cambio en la sesión de grupo, se refleja inmediatamente en todos los dispositivos de los participantes.

La opción de la Sesión en Grupo sigue estando en la beta pública, lo que significa que todavía se está probando y desarrollando. Spotify dice que la función está disponible a nivel mundial para todos los usuarios Premium a partir de hoy. (Redacción: Auztin; PlaylistMagazine)