Luego de la polémica propuesta de despenalizar el aborto en el estado de Veracruz, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, fijó su postura manifestándose en contra de que una mujer enfrente un proceso penal por haber tomado la decisión de abortar.

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla”, dijo como parte de un informe acerca del apoyo a las mujeres por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, finalmente, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron dicha propuesta que buscaba ordenar al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto en aquella entidad.

Cuatro de los cinco integrantes de la Primera Sala de la Corte votaron en contra de la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, al considerar que el Congreso de Veracruz no ha omitido legislar sobre el aborto.

Por ello, la Sala desechó el proyecto y el asunto deberá ser enviado a alguna de las ponencias de los ministros que votaron contra la propuesta de González Alcántara Carrancá.

Redacción: Marco Delgado con información de El Universal