Icónico y legendario. Su look siempre tan excéntrico, creativo y en si, un genio musical. Hoy cumple 77 vueltas al sol Mick Jagger, vocalista y co-fundador de una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos. Rolling Stones.

26 de Julio 1943. Dartford, Inglaterra. Nace Michael Phillip Jagger “Mick Jagger”. Hoy cumple 77 años, y a través de de redes sociales, múltiples fans y cantantes y artistas dentro de la industria lo han felicitado por ser uno de los íconos, modernos de la música hoy en día.

Y hablaremos de algunos datos curiosos que a la mejor nos sabías de nuestra leyenda del rock, Mick Jagger.

  • Mick Jagger junto con Keith Richards han escrito más de 200 canciones: estas dos leyendas se conocieron cuando tenían tan solo 4 años de edad.
  • La canción (I Can’t Get No) Satisfaction, fue el primer éxito de Mick Jafer, y durante la grabación y filmación del video, fue que nacieron los famosos pasos de baile de esta leyenda.
  • De acuerdo a estudios realizados por especialistas en el tema, se dice que Mick Jagger en un concierto recorre por lo menos ¡20 kilómetros!.
  • También es multifacético ya que es actor del séptimo arte, y en sus premios reside un Golden Globe.

También la prestigiosa revista Rolling Stone, compartió su portada del año 1995 para conmemorar y celebrar a la leyenda Mick Jagger.

¡Feliz cumpleaños, Mick Jagger! Una vuelta atrás a nuestra histórica de portada de 1995 en la que el líder de los Rolling Stones recuerda sus años en la mejor banda de rock and roll del mundo. Vía Twitter: @RollingStone

Su energía en el escenario, sus ganas de seguir haciendo música en el estudio, su diplomacia inglesa para mantener la armonía dentro del grupo de rock más longevo de la historia y su sobriedad para manejar todo lo relativo con su vida privada ha sido un ejemplo para cualquiera que se inicie en el negocio de la música. Y para cualquier joven que pise por primera vez una sala de ensayo. A los 77 años, Mick Jagger es pura inspiración y aunque resulte imposible concentrar su vida en un ratito, aquí van algunos de los hits de una trayectoria marcada por el éxito.

PROBLEMAS CON LAS DROGAS

Aunque hoy sea todo un lord inglés, Mick Jagger ha vivido de una manera agitada y no se prohibió nada. Los 60 y los 70 fueron de exploración no solo en el arte, sino también en las drogas y precisamente en 1967 vivió junto a Keith Richards uno de los momentos más escandalosos e inolvidables.

SIEMPRE SE MANTUVO CERCA A DAVID BOWIE

“Estuvimos muy unidos en los años 80 en Nueva York. Salíamos mucho y salíamos a clubes de baile. Estábamos muy influenciados por la escena del centro de Nueva York en aquel entonces. (…) Él tenía una habilidad similar a la de un camaleón para asumir cualquier género, siempre con una visión única, musical y líricamente”, dijo Jagger sobre David Bowie en una entrevista para la revista Rolling Stone de Estados Unidos. Los dos artistas se admiraban, se querían y se retroalimentaban.

NUEVO DE LO VIEJO; MICK JAGGER Y JIMMY PAGE

Así fue que esta semana los Rolling Stones presentaron un tema inédito que habían grabado con Jimmy Page, en un alto del cantante con Led Zeppelin. “Recuerdo que primero hablamos con Jimmy y Keith [Richards] en el estudio del sótano de Ronnie (Wood). Fue una gran sesión”, recordó Mick. Lo que después se grabó como un demo y que se lanzó esta semana como un single hecho y derecho, formará parte de todo un disco inédito con diez tracks y un concierto completo. Goats Head Soup empezó a gestarse en 1973 y saldrá a la luz el próximo 4 de septiembre. Porque todo lo que tiene que ver con Mick Jagger, no tiene tiempo ni espacio. Aunque cumpla 77 años, es eterno.

Así que ni porque te duela la rodilla o algún pretexto. No hay edad necesaria para siempre estar aprendiendo e innovando, Mick Jagger nos ha demostrado como se puede llevar una vida balanceada. No estamos exentos de los excesos, pero siempre podremos corregir nuestro camino. Y seguir rockeando día tras día.

Redacción: Marcelo Román