Ya sea que ames la fotografía, te dediques a ella, o simplemente tengas la inquietud de tomar un curso profesional. La revista de ciencia e importante divulgadora, National Geographic se ha sumado a la iniciativa y dará cursos en línea, en vivo, y lo mejor de todo, totalmente gratis.

National Geographic, está llevando a cabo distintos programas en apoyo a la educación mundial, y su firme compromiso por la conservación de especies en peligro de extinción. Entre alguna de estas iniciativas esta el proyecto Photo Camp, este se enfoca en acercar a los jóvenes y a todo apasionado por la fotografía como medio de difusión para contar su vida, o retratar algún momento y que perdure por siempre.

El proyecto Photo Camp Live, brinda a estudiantes dados de alta, herramientas para aprender fotografía, y también la oportunidad que profesionales dedicados a la fotografía te puedan dar una retroalimentación y añadir algún comentario.

«Photo Camp inspira a los niños a ser exploradores… a explorar su propio mundo de una forma más profunda y finalmente cambiar todos nuestros mundos». Amy Toensing, fotógrafa de National Geographic.

¿Cómo participar y cuándo son las sesiones?

Estos cursos iniciaron a mitades de Junio, pero aún hay muchas sesiones por tomar y muchas están grabadas en su canal de YouTube para que no te pierdas ninguna.

El día 31 de julio de 2020 se impartirá un curso a las 13:00 horas y el 7 de agosto se impartirá el último curso a las 13:00 horas a través de las redes sociales de la organización.

Quien forme parte de este curso, podrá aprender cómo a partir de la identidad y las comunidades en las que viven, se pueden documentar «historias únicas y poderosas en sus hogares y comunidades; así como la importancia de capturar en fotografías a las personas y los lugares más cercanos a ellas».

Collage de Citlali Fabián

¿Qué necesito para participar?

Esta sesión involucrará cierto tipo de tareas especiales a realizar y como cualquier taller o curso fotográfico necesitarás tomar distintas fotografías. Esta semana será importante tomar el retrato de alguien importante en tu vida y que cuentes sobre él en un pie de foto.

¿Como puedo inscribirme?

Puedes inscribirte a Photo Camp Live dando clic aquí. Deberás llenar un formulario en donde se especifican las siguientes sesiones y los fotógrafos a cargo. Visita este link para registrarte.

SESIÓN EN VIVO

Sabemos que todos estamos muy ocupados, así es que si no pudiste enviar tu fotografía, podrás conectarte a la sesión en vivo y aprender de los ejemplos de otras personas.

Recuerda que es muy importante conectarte en punto de las 8:00PM hora CDMX, para poder participar en la sesión en vivo, y recuerda que puedes fijar un recordatorio en YouTube para que no se te pase y puedas participar.

SESIONES DE ANTES

Si es que estas más interesado en diversas sesiones de Nat Geo Education, te sugeriremos no solamente monitorear la página que se dedica a las sesiones semanales, sino que consultes las sesiones anteriores y así empezar desde cero el curso. Te dejamos el link con las sesiones pasadas desde el canal de YouTube.

Videos de sesiones pasadas de National Geographic Education

Recuerda preparar tu cámara tu computadora y tus ganas de aprender algo nuevo, y seguir siempre en busca del saber.

Redacción: Marcelo Román