El día 27 de julio de 1980, la banda australiana lanza su séptimo álbum de estudio; Hoy cumple 40 años.

Una de las bandas más icónicas del Hard Rock, celebra el día de hoy los 40 años de su séptimo disco en estudio.

El dato curioso es que fue el primer álbum donde se estrena como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott debido a su muerte por ahogamiento provocada por una sobredosis.

Este álbum llego a mas de 50 millones de copias vendidas, lo que, de acuerdo a información oficial, lo convierte en el segundo mas vendido de la historia solo por detrás de Thriller de Michael Jackson.

De acuerdo a los integrantes de AC/DC, la portada del álbum es de color negro como homenaje a su vocalista fallecido.

Esta producción cuenta con 10 canciones, siendo 4 de sus canciones, éxitos mundiales, de la cual destaca sobre todo “Back in Black” homónimo del titulo del álbum.

Otra curiosidad es que “Back in Black” se encuentra dentro de la lista de “1001 discos que hay que escuchar antes de morir”

Como otro dato curioso, ¿Sabían que la canción “Back in Black” fue elegida para acompañar a los astronautas de la nave Dragon de SpaceX cuando abordaron la misión espacial tripulada a la Estación Espacial Internacional en el 2020?

No podemos dudar de la trascendencia que AC/DC ha tenido en el mundo del Rock y que hoy por hoy sigue siendo una de las bandas en activo con mas fans en el mundo y puedan festejar los primeros 40 años de esta producción.

Les dejamos el video oficial de la canción “Back in Black”:

Y para nuestros lectores, ¿Qué otra curiosidad saben ustedes sobre este álbum?

(Redacción: Alberto Rubio)