Skip to content

NASA confirma qué los astronautas de “Crew Dragon de Space X” finalmente estarán de regreso este 2 de Agosto

24 julio, 2020

El día 30 de Mayo del 2020, un día histórico para la humanidad. La NASA afirma que es momento de volver a casa. Informaron en días pasados, que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volverán a la Tierra este 2 de Agosto. Planean subirse a la nave creada por “SpaceX”, nombrada “Crew Dragon” pero ahora para desacoplarla de la Estación Espacial Internacional, y empezar el viaje de regreso a la Tierra.

Lo que la NASA tiene planeado es que la nave “Crew Dragon” salga de la Estación Espacial Internacional de regreso a la Tierra el día 1º de Agosto aproximadamente a las 19:00H (7:00pm) hora de CDMX. Y así con este itinerario regresar a la Tierra y realizar el amerizaje en el inmenso Océano Atlántico el día 2 de Agosto, y la hora aún está pendiente por confirmar.

Este suceso daría el banderazo final y así dar por concluida la misión Demo-2 de la compañía creada por el genio Sudafricano “Elon Musk”, SpaceX, la primera misión tripulada por una compañía privada desde territorio estadounidense.

OTRO DÍA HISTÓRICO PARA LA HUMANIDAD

Recordemos que el 30 de Mayo del 2020 fue un parteaguas para la historia de la carrera espacial en Estados Unidos. Se lanzó un cohete Falcon 9 con la cápsula llamada “Crew Dragon” en dirección a la Estación Espacial Internacional. Fue un lanzamiento que gracias al arduo trabajo del equipo de la NASA y SpaceX, se realizó sin ninguna complicación. Pero como dice la física todo lo que sube tiene que bajar.

En caso de que la misión de regreso a la Tierra, salga en tiempo y conforme al plan, los astronautas habrían pasado dos meses en la “Estación Espacial Internacional”, y la compañía SpaceX, encargados de la nave “Crew Dragon” habrán recibido la certificación adecuada para realizar vuelos tripulados hacia y desde la “Estación Espacial Internacional”.

Al parecer, si es que todo marcha bien, la compañía “SpaceX”, ya tiene planeado un nuevo lanzamiento programado para finales de este año 2020, para “Crew Dragon”, en dónde se llevarán a astronautas de la NASA y de la JAXA (Agencia Aeroespacial Japonesa) a la EII (estación espacial internacional).

El gran éxito de la misión de SpaceX, “Demo-2, es fundamental para Elon Musk, ya que otras compañías como Boeing que aún tiene que solucionar algunas cosas con su nave Starliner. SpaceX es la primera y única compañía privada que cuenta con la capacidad de llevar a los astronautas de Estados Unidos a la EII. Y, gracias a esto se permitirá que la compañía dirigida por Musk siga siendo una opción para este tipo de misiones fuera de este planeta.

Y ya que SpaceX seguirá con sus planes de enviar turistas al espacio exterior. Esto entre los años 2021 y 2022. También otra de las aventuras en las que se embarcará Elon Musk, es que quiere participar y apoyar en la próxima película de Tom Cruise. Que el actor afirma busca ser el primer actor en filmar en el espacio dentro de la “Estación Espacial Internacional”.

¿Te imaginas? Tom Cruise, sería el primer actor, en filmar en el espacio. A qué niveles de curiosidad puede llegar el ser humano. Lo que hace años parecería algo de otro mundo, ahora será como comprar un viaje redondo a algún destino turístico. Obviamente Los Altos costos de estas misiones limitan a muchos, pero el sueño nadie nos lo quita, algún día estaremos navegando como los Argoonautas que somos.

Redacción: Marcelo Román

Comparte esta noticia 👨‍🚀