Skip to content

¡Feliz vuelta al Sol número 55 Slash! 🎸

23 julio, 2020

Hoy cumple 55 años el legendario guitarrista de Guns N Roses, Saul Hudson, pero, mejor conocido como “Slash”.

23 de Julio de 1965, Hampstead, Londres, Inglaterra.

Músico, compositor, británico-estadounidense.

Éxito, polémicas, consagración. Después de la ruptura de Guns N Roses, Slash regreso a la banda después de 19 años fuera. En el año 2004, es co-fundador del super grupo “Velvet Revolver”, junto a Duff McKagan y Matt Sorum, ex Guns N’ Roses, Dave Kushner y el fallecido vocalista Scott Weinland.

En el legendario mundo del Rock, Slash ha sido elogiado como guitarrista. La revista Time lo nombró el numero uno en su lista de “Los 10 mejores guitarristas” del 2009. La plataforma “Guitar World”, clasificó el solo de “November Rain” como el 6to en su lista de “Los 100 grandes solos de guitarra” en el 2008. Y “Total Guitar” puso su mítico riff de “Sweet Child O’ Mine” en el primer puesto de su lista en “Los 100 Mejores Rifss” en el año 2004.

La revista “Rolling Stone”, lo situó en el puesto número 65 de su lista de “Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”.

Y finalmente en el año 2016, vuelve a ser parte de Guns N Roses, tras haberse separado por un pleito, o disputa eterna con el vocalista, legendario, Axel Rose.

En 1991, Guns N Roses, realiza una larga gira de 28 meses! Llamada, Use Your Illusion Tour, que coincidió con el lanzamiento de dos nuevos discos, homónimos “Use Your Ilussion I & II. Esta gira ha sido una de sus más exitosas y extensas que ha tenido la banda. Y en la historia también dejó marca, ya que estuvo compuesta por 192 conciertos en 27 países. Después de esta mítica gira, Slash, se convierte en ciudadano estadounidense.

Slash abandonada definitivamente Guns, en noviembre de 1996. Ya que declaró que no podía trabajar con Axl Rose, cantante líder de la banda. Decía que no le gustaba la forma en que trataba a todos en la banda. Uno o dos años después, respectivamente el bajista original de la banda Duff McKagan, al igual que Slash, deja la banda y el baterista Matt Sorum, fue al igual despedido. Y así es como se reúnen son Slash y forman la también legendaria banda.

Banda “Velvet Revolver”

GUITARRAS DE SLASH

La primera Gibson Les Paul y la usada en la grabación de los videos de las canciones “Appetite For Destruction” no es una Gibson verdadera. Es una copia fielmente realizada por el maestro luthier de las guitarras, Robert Derrin, en Atlanta en el año 1978 inspirado por la 59 Les Pau de Duane Allman.

Después que tanta fama de Guns N Roses, Slash recupero esta guitarra además de conseguir otras Les Paul Standard, modelo preferido de Slash.

Gibson Les Paul Standard, modelo 1958.

Otra de las guitarras que más ocupaba Slash es la Gibson EDS, negra utilizada en canciones como “Patience” o “Knocking on Heaven’s Door”. Y actualmente la sigue usando en varias reuniones de Guns N Roses.

Te dejamos los mejores solos de Slash junto a Guns N Roses, y además otras legendarias interpretaciones como solista de la carrera de este legendario músico, estrella de rock, y guitarrista. Para celebrar su cumpleaños como se debe.

Michale Jackson Ft . Slash Beat It (Live 2001)

Slash Best Solo- Tokyo 1992

Slash & Myles Kennedy- Sweet Child O Mine, Acoustic Version- 2010

Sweet Child O Mine Best Solo Slash- 2010

Así que súbele a tus bocinas y saca el ser rockero que traes por dentro, y a festejar a esta leyenda!

Redacción: Marcelo Román

Comparte esta noticia 👨‍🚀