¡Rediseñan un cine en París, y se inspiran en el “Senado Galáctico de Star Wars” y el resultado es de otra galaxia!

¡Rediseñan un cine en París, y se inspiran en el “Senado Galáctico de Star Wars” y el resultado es de otra galaxia!

La enorme y versátil industria del entretenimiento está en constante cambio, y ahora están viendo diferentes alternativas para llevarnos “casi” a la misma experiencia que teñimos antes de la cuarentena por el COVID-19. Ya hemos hablado de autoconciertos, aoutocinemas, autoteatros, etc.

¡Pero en Francia, nos sorprendieron! en estos momentos se encuentran trabajando en rediseñar las salas de cine esto con intención de disminuir el contacto entre los usuarios y poder tener una experiencia de inmersión total. Este rediseño estará basado en el mítico “Senado Galáctico de Star Wars”.

El Senado Galáctico de Star Wars es la más probable inspiración para el diseño del Ōma Cinema. (Imagen: 20th Century Fox)

El Senado Galáctico jugó un papel importante en las precuelas de Star Wars. Aquél lugar preparó el escenario para el ascenso al poder de Darth Sidious, así como la batalla épica entre Palpatine y Yoda en Star Wars: La venganza de los Sith (2005).

Esta nueva experiencia cinematográfica debutará en Francia el próximo año, gracias a Oma Cinema. El propósito del diseño del teatro es dar a los clientes una “experiencia de inmersión vertical”, pero la representación en 3D en su sitio web recuerda mucho a la Cámara del Senado Galáctico de Star Wars. El CEO de Oma Cinema, Pierre Chican, dijo que el propósito del diseño era hacer de cada asiento del teatro el mejor asiento de la casa.

La remodelación es obra del arquitecto parisino Pierre Chican, y como puede verse resalta por completo de las tradicionales filas de asientos. Por otra parte, los espectadores del Ōma Cinema se acomodarán en unas plataformas circulares, comparables a los palcos del teatro tradicional. Esta solución espacial no solo ofrece al ojo humano un espectáculo de diseño futurista y casi de ciencia ficción, sino que también encajará con las medidas de distanciamiento social que, previamente, habrá que seguir adoptando en los próximos meses.

Pero para nosotros los cinéfilos y fans de Star Wars, lo que ofrecerá Ōma Cinema será la oportunidad de sentirse como un miembro más del mítico Senado Galáctico que vimos por primera vez en La amenaza fantasma. Esperemos que la fantasía de tomar decisiones políticas interplanetarias no distraiga de la película a los espectadores de este cine –y mucho menos que algún fanático de la saga de Star Wars se atreva a pronunciar algún discurso en mitad de la proyección.

Por supuesto, la comparación entre el nuevo diseño de la sala y el congreso de la saga cinematográfica no ha pasado desapercibida a la propia sala de cine, que en su página web proyectar un icónico Caza Estelar Ala X como el que pilotaba Luke Skywalker y otros muchos personajes.

Imagina poder ir a estas nuevas salas de cine, y ver tu película preferida de Star Wars. Sería una locura, estaría genial.

Redacción: Marcelo Román

Compartir