Skip to content

Festival Internacional Cervantino: Anuncia su edición 48 en formato digital

22 julio, 2020

La Secretaria de Cultura, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino, anuncian nuevo formato del festival en su Cuadragésima octava edición.

¿Cuántos no hemos vivido la experiencia de asistir al Festival Internacional Cervantino en la histórica ciudad de Guanajuato? ¿Cuántos no hemos recorrido sus calles y callejones disfrutando de esa mística que el festival ofrece?

En esta ocasión, el Festival Internacional Cervantino que se ha celebrado actualmente, año tras año en el Estado de Guanajuato, ha sido permeado lógicamente ante la situación del Covid-19. Por lo que este año, su edición no se podrá realizar con la normalidad de años anteriores.

¿Pero qué es el Festival Internacional Cervantino?

Con base a la información de su página web oficial, este Festival “es la actividad artística mas importante de México y en América Latina. Por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel internacional. En el convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.”

Debido a la situación actual de la pandemia que nos ha afectado a todos de alguna manera, los realizadores han comunicado que para este año, en la edición numero 48, se ha decidido apostar por un nuevo formato que permitirá compartir experiencias culturales desde los medios digitales, con la única intención de ofrecer un acercamiento con los miles de asistentes virtuales que gustan de este Festival.

Hasta el momento solo anuncian que estas actividades serán del 14 al 18 de octubre que se podrán disfrutar desde las redes sociales, así como de su página web www.festivalcervantino.gob.mx , mencionando que más adelante darán más información sobre la programación de este nuevo formato.

Les compartimos el comunicado que lanzaron hace unos momentos:
https://www.facebook.com/Cervantino/photos/a.10151141255531609/10158233792271609/

A nuestros lectores, ¿Qué opinan de esta solución para no perdernos de este Festival en este año? ¿Qué anécdotas han tenido de ediciones anteriores?

(Redacción: Alberto Rubio)

Comparte esta noticia 👨‍🚀