El gigante tecnológico Apple anunció este martes un plan para que todas sus áreas de negocio, incluida la cadena de suministro, sean neutrales en emisiones de carbono y sus productos tengan “cero impacto climático” antes del año 2030.

La empresa con sede en Cupertino (California) publicó una “hoja de ruta” para reducir sus emisiones en un 75 % y desarrollar soluciones innovadoras para eliminar el 25 % de la huella de carbono restante en los próximos diez años, que espera guíe a otras compañías.

“Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

“La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y duradero crecimiento económico. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor”, enfatizó a través de un comunicado de prensa.

En el Informe de Progreso Medioambiental 2020, la tecnológica señaló que la idea es reducir las emisiones en 75 por ciento para 2030 mientras desarrolla soluciones de eliminación de carbono para el 25 por ciento restante.

Fuente: EFE