Skip to content

“Por Cerati” conciertos en tributo a Gustavo Cerati, ya tenemos fechas y horas para este 2020

21 julio, 2020

Los concierto de “Por Cerati” contarán con bandas tributo de diferentes países como, Chile, Perú, Colombia, obviamente no podemos faltar en este homenaje, México y Argentina.

11 de Agosto de 1959, Buenos Aires, Argentina. Nace Gustavo Adrian Cerati, el compositor, músico argentino a quien todos conocemos como líder y vocalista de una de nuestras bandas preferidas, Soda Stereo, y además con una exitosa carrera como solista. La fecha sirvió en 2019 para homenajear los 60 años desde el nacimiento de Gustavo, bajo los conciertos “Por Cerati”, actividad que consiste en reunir a bandas tributo de Chile, Argentina, México y otros países de Suramérica, para que en un día en especial y a un horario simultáneo, se interpretaran las canciones del legendario músico en distintas ciudades.

Ya estamos cerca. El 11 de Agosto, se cumplen ya 61 años del natalicio de este ídolo del rock, y es por eso que la productora a cargo del evento, Aymará, Arte & Producciones, ha anunciado el funcionamiento para los conciertos tributo “Por Cerati 2020”.

¿Cuándo será el concierto?

Se realizará el 11 de Agosto del 2020 a las 19:00hrs, (7:00) pm hora de CDMX. Y repasarán los mas grandes éxitos de Cerati, desde su paso como líder de Soda Stereo hasta su carrera como solista. Este concierto contará con 13 temas, y 13 bandas de diferentes países como, Chile, Peru, México, Colombia y Argentina.

A diferencia de los conciertos del año pasado, y debido a la actual contingencia por el virus COVID-19, los conciertos de este año 2020, serán online a través del Fan Page Por Cerati.

Foto: Concierto en tributo a Cerati en el año 2019

El año pasado el escenario principal fue en la Corporación Cultural de Las Condes, esto en Chile, y la clausura de este homenaje fue en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, Argentina, donde la ceremonia estuvo acompañada por su hija Lisa Cerati, Guadalupe Mujica Cerati (sobrina del cantante), Maitena Aboitiz autora del libro “Cerati en Primera Persona”.

Aymará, Arte & Producciones, a cargo del productor Jaime Godoy, fue quien se encargó de realizar el homenaje póstumo a Gustavo Cerati en 2019, que contó con mas de 40 bandas de 8 países, como Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México, España, Estados Unidos y Argentina.

Así que comienza la cuenta regresiva, prepara tu recordatorio para el 11 de Agosto a las 7:00pm, hora CDMX, prepara tus chelas bien frías, tu vino, tu botana preferida y recuéstate en tu sillón preferido, ya que éstas bandas rendirán homenaje a nuestro legendario “Gustavo Adrián Cerati Clark” y a “Soda Stereo”. Y nos pondrán a cantar a todo pulmón, así que ¡prepárate!.

Te dejamos el link en donde podrás ver, y escuchar este concierto.

Dónde poder ver el “Por Cerati 2020”, conciertos en homenaje a Gustavo Cerati 2020

Redacción: Marcelo Román

Comparte esta noticia 👨‍🚀