De aquel amor, de música ligera”

Un día como hoy pero del año 1990, se estrenó una de las canciones de rock en tu idioma mas legendarias y conocidas de todos los tiempos ” De música ligera”. Este himno fue escrito por el ya difunto, pero siempre vivo en nuestros corazones, Gustavo Cerati y por el bajista Zeta Bosio.

Este clásico de clásicos apareció en el quinto álbum de la banda “Canción Animal” , sencillo que ha marcado las vidas de muchos fans y también de quienes no lo son. Logró posicionarse entre entre las mejores 500 canciones del rock iberoamericano por Al Borde en 2006 y una de las 100 mejores canciones del rock argentino por la Rolling Stone Argentina y MTV en 2002.

Portada del quinto álbum “Canción Animal”

De Música Ligera es considerado como el himno del rock en español y argentino. Sin embargo, esta canción marco un antes y un después para la banda , pues Soda Stereo la utilizó para despedirse de los escenarios en El Último Concierto en 1997 después de 15 años de estar juntos como banda.

Foto de El último concierto

En esta misma canción al final de tocarla Cerati dijo una de las frases que siempre quedarán grabadas en nuestras mentes y corazones, una frase que al recordarla nos pone la piel chinita, nos genera cierta melancolía y hace que extrañemos a Soda Stereo , pero en especial a nuestro querido argentino , “¡GRACIAS TOTALES!”.

Gustavo Cerati en El último concierto

Sin duda alguna siempre estaremos agradecidos por nacer en la época donde existió Gustavo Cerati y Soda Stereo , marcando nuestros corazones y existencias con tan grandes temas , pero el que siempre nos recordará a el será “De Música Ligera”.

Revive ese maravilloso concierto aquí:

Redacción Lucero Zavaleta

Si te gustó esta nota compártela con los demás Argoonautas.