Skip to content

¡No te lo puedes perder! Hoy por la noche se podrán ver los anillos de Saturno

20 julio, 2020

Un nuevo evento astronómico en este mes de julio tendrá lugar este lunes por la noche, alargándose a las primeras horas del martes. Un fenómeno digno de apreciarse, pues no todos los días se ven los anillos de Saturno desde donde nos encontramos. La oposición de Saturno al Sol, nos permitirá disfrutar de sus magníficos anillos, los cuales iluminarán el cielo toda una noche, como una señal de esperanza por los días convulsos que se han vivido últimamente.

Será desde el anochecer del 20 de julio, hasta la madrugada de este martes 21 de julio, cuando este acto del sistema solar se manifieste. Saturno y sus anillos serán más visibles al encontrarse en su punto más cercano a la Tierra, llegando a la distancia mínima a las 03:27 horas del martes 21.

Hace una semana Júpiter alcanzó su oposición, por lo que con certeza será el momento ideal para disfrutar de la majestuosidad de los anillos de Saturno. Para ver este fenómeno, basta con buscar el punto fijo más brillante en el cielo, sólo después de Júpiter, que continúa muy cercano a la Tierra, por lo que su brillo será muy intenso.

En caso de tener un telescopio a la mano, podrás apreciar más este espectáculo estelar y la mejor hora será la mencionada de 3:30 de la madrugada ya del martes 21 de julio.

Redacción: Delgado Marco

Comparte esta noticia 👨‍🚀