Hoy domingo 19 de julio, podremos observar a 5 planetas sin necesidad de un telescopio.

Los planetas que se asomaran por la madrugada de este domingo son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Pero recuerda que no debemos confundirlos con estrellas, ya que se apreciaran como puntos brillantes. Te recomendamos bajar alguna aplicación para dirigir tu celular al cielo y te guíes un poco para que puedas observar estos planetas a simple vista.

Y además tendremos otra invitada a este espectáculo. La Luna. La podremos observar en todo su esplendor, por lo que si observas bien, tenemos un gran espectáculo nocturno para disfrutar en esta mágica velada de domingo por la noche.

¿Cómo poder observar los planetas?

Si estás planeando desvelarte para poder observar este fenómeno, te dejaremos algunas recomendaciones para que puedas disfrutarlo al máximo.

La primera recomendación es que te encuentres en algún lugar con horizonte, sin tantos objetos que te limiten la visión, y obviamente sin tanta contaminación lumínica.

Ahora, de nuevo es necesario sacar lo aprendido en las clases de Geografía de la secundaria.

Venus estará en la zona más baja del horizonte hacia el este. Marte aparecerá en solitario hacia el sureste. Júpiter y Saturno, aparecerán en el suroeste y Mercurio estará a la derecha, de nuestra bella “Luna”, y este ultimo será mucho más difícil de ubicar y aquí si te recordamos ocupar los binoculares que tienes en casa, o sino, con algún artefacto para poder verlo y que lo sepas identificar.

Citando a la NASA, el informe afirma que las lunas de Júpiter – Europa, Ganímedes, Io y Calisto – podrían verse mejor utilizando binoculares.

Pues será obvio que habrá una cantidad de gente aficionada a los astros que tiene su telescopio y nos regalarán unas mágicas fotografías de este fenómeno. Pero como antes ya lo mencionamos, un telescopio no es necesario para poder disfrutar este fenómeno astronómico.

¿Qué momento será el mejor para poder observarlos?

La NASA, afirma que el mejor momento para poder observar a los 5 planetas en union, será en la madrugada del 19 de Julio, un par de horas antes del amanecer. Y asimismo, este fenómeno de los planetas alineados se mantendrá hasta el 25 de Julio del 2020. Sin embargo la Luna descansará un rato y ya no se podrá observar en los siguientes días.

Alineación Planetaria El 19 de julio 2020: Según Science Times , Urano, Neptuno y Plutón también se pueden ver entre Venus y Júpiter este mes, pero la gente podría tener que usar un telescopio para eso.

Redacción: Marcelo Román