Un día como hoy, 19 de Julio de 1947, Hampton, Londres, Inglaterra. Nace Brian May, astrofísico, guitarrista, compositor, escritor, arreglista de una de las mejores bandas de la historia del Rock, Queen.

El día de hoy cumple 73 años Brian May, y sigue con la misma energía que cuando comenzó su carrera en la música con la mítica banda Queen.

Brian May, es considerado uno de los mejores guitarristas de toda la historia del Rock. Que lo ha llevado a seguir con su carrera musical junto a su legendaria banda Queen. Desempeñándose con su misma energía, y actitud que en los inicios de la banda.

El 19 de Julio de 1947, en Hampton, Londres. Nació nuestro astrofísico y músico. Desde sus inicios mostró un gran interés por la música y una pasión incesante por la astronomía. Con tan solo 7 años, recibió su primera guitarra y junto a ella, trazaría un camino al éxito.

Foto muy poco conocida de Brian May de niño.

En lo que estudiaba en el Imperial College (escuela de ciencia, ingeniería, medicina y ciencias empresariales), empezó a formar su primer banda llamada “Smile”, junto a su compañero Tim Staffel en la voz.

Poniendo anuncios por toda la universidad, solicitando un baterista, se une a la banda Roger Taylor. Finalmente Staffel deja la banda por intereses diferentes. Pero en su lugar llega, Farrokh Bulsara, quien mas adelante se haría llamas nada mas y nada menos qué, “Freddie Mercury”. Y en el año de 1970 pasaron a llamarse “Queen”.

Junto a Freddie Mercury, Brian May, fue uno de los principales compositores de los más grandes éxitos de la banda. Canciones como “We Will Rock You”, “Tie Your Mother Down”, “Keep Yourself Alive”, o “Who Wants to Live Forever”?.

Luego de que nuestro querido Freddie Mercury dejara este plano terrenal, y pasara a ser víctima mortal del VIH, Brian May continuó con el legado que le dejo su colega junto a su banda Queen. May trabajó en proyectos post-Queen, como “Queen+Paul Rodgers”, teniendo mucho éxito al rededor del mundo y lanzando dos discos de estudio.

“Queen+ Paul Rodgers”

También ha tenido participación en el mundo como solista creando “The Brian May Band”, junto a Cozy Powell y Spike Edney, que lo llevó a realizar una gira por todo el mundo gracias al álbum “Live At The Brixon Academy”.

Hoy en día hace giras junto a Adam Lambert y Roger Taylor y en sus conciertos hacen homenaje a muchos temas de Queen, luego del éxito que ha provocado la biopic de la banda “Bohemian Rhapsody”.

May obtuvo un doctorado en astrofísica del Imperial College de Londres en el año 2007, fue canciller de la Universidad John Moores de Liverpool, Inglaterra del 2008 al 2013. Fue “colaborador científico” junto a la NASA en la misión “New Horizons Pluto”. También es co-fundador de Queen, como antes mencionado.

El 1 de Enero del 2019, se lanzó su canción “New Horizons”, esto en honor a la misión homónima de la NASA, en la cual May es parte clave del equipo y muestra otra de sus mas grandes pasiones, la: astrofísica.

Así que para celebrar a Brian May, te dejamos una selección de sus mejores momentos como en Queen, y el mejor solo de su carrera según los críticos.

Queen I Want It All-Live

Brian May- We Will Rock You, live tribute

Queen- Who Wants to Live Forever Live Version

Brian May best solo guitar ever

Así que, estés en donde estés. Con tu pareja, con tu familia, son tus suegros con quien sea ! Ponte a bailar, y a disfrutar estos regalos que nos ha dejado Brian May, junto a Queen.

Redacción: Marcelo Román