Skip to content

Xbox a tu celular: Phil Spencer anuncia la compatibilidad de tus videojuegos en dispositivos móviles.

18 julio, 2020

Xbox anuncia que, en septiembre de este año se incluirá acceso mediante la nube para poder disfrutar de tus videojuegos en tu dispositivo móvil.

¿Te imaginabas en algún momento que videojuegos de consolas de nuevas generaciones los podrías disfrutar desde la comodidad de tu celular?

Phil Spencer, actual jefe de la marca Xbox y vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft hizo el anuncio oficial de esta nueva forma de disfrutar de los videojuegos.

“Finalmente, hoy anunciamos que este septiembre, en los países admitidos, reuniremos Xbox Game Pass y Project xCloud sin costo adicional para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Con los juegos en la nube en Game Pass Ultimate, podrás jugar mas de 100 títulos de Xbox Game Pass en tu teléfono o tableta” menciono Spencer.

¿Pero cómo será posible poder disfrutar de este servicio?

Como lo menciona Spencer, este servicio lo podrá disfrutar los usuarios que tengan un Xbox o PC, que cuenten con la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate que tiene un costo de 10 dólares al mes, dicha suscripción otorga un catálogo de 100 videojuegos que puedes jugar sin la necesidad de comprar el videojuego en su totalidad, así como también incluye el beneficio de Xbox live que te permite jugar en linea con otros jugadores.  

¿Se tendrá que descargar el videojuego en mi dispositivo móvil para poder jugarlo?

De acuerdo a lo mencionado por Spencer, los videojuegos se podrán disfrutar desde la nube, es decir, como si vieras una película en streaming. No se tendrá que descargar nada a tu dispositivo, pues menciona que los miembros de esta suscripción solo deberán iniciar el videojuego en la nube y podrán continuar su videojuego donde lo dejaron en cualquiera de sus dispositivos.

Hasta el momento no tenemos información sobre la compatibilidad de los dispositivos móviles con este nuevo servicio. Pero consideramos que cualquier dispositivo con capacidad de reproducir aplicaciones streaming y con bluetooth para emparejar con los controles de la consola serían suficientes para disfrutar de este nuevo modo de disfrutar los videojuegos.

Del mismo modo, Spencer asegura que no forzaran a jugadores a dar salto a las nuevas generaciones de consolas, ya que los títulos que lanzara Xbox en los próximos años se jugaran en condiciones optimas tanto para Xbox Series X como para Xbox One.

Y ustedes lectores Argoonautas, ¿Qué les parece esta nueva manera de disfrutar de videojuegos de nueva generación?, ¿Creen que con esto Xbox tome una ventaja en la llamada “Guerra de consolas”?

(Redacción: Alberto Rubio)

Comparte esta noticia 👨‍🚀