Este día se están cumpliendo 5 años del mutireconocido álbum de Tame Impala “Currents”, tercero de estudio de este proyecto musical australiano, lanzado el 17 de julio de 2015 por Modular Recordings y Universal Music Australia en Australia, Fiction Records en Europa e Interscope Records en los Estados Unidos. Al igual que los dos álbumes anteriores del grupo, “Currents” fue escrito, grabado, interpretado y producido por el miembro principal Kevin Parker.

Este álbum que está destinado a convertirse en uno de culto con el paso de los años, fue grabado en su totalidad por Kevin Parker, quien mezcló la música y grabó, por primera vez, a diferencia de los dos discos anteriores de Tame Impala, todos los instrumentos por su cuenta; el álbum no presentó otros colaboradores.

Kevin Parker en una entrevista con NME (New Musical Express) relató que al escuchar “Stayin’ Alive” de The Bee Gees, manejando por las calles de Los Ángeles, sintió una emoción profunda que lo motivó e inspiró para la realización de “Currents”. Parker ha reconocido que en ese momento se encontraba bajo los efectos de la combinación entre hongos alucinógenos y cocaína señalando: “No es como si nunca en la vida hubiese escuchado antes a los Bee Gees. Eso es prácticamente imposible para un músico. Solo que en ese momento en el carro pude percibir la canción de una manera que nunca antes lo había hecho. En ese momento (Staying Alive) tuvo un efecto muy emocional y melancólico… la sentí bastante psicodélica y es eso lo que busco en este tipo de música, quiero que la música me transporte”.

Disfrutemos pues de “Currents” de Tame Impala

Redacción: Delgado Marco