18 de Julio de 1980. Sale a la luz el segundo y último disco de estudio de Joy Division, llamado “Closer”.

Este disco está considerado como uno de los más importantes del movimiento post-punk.

“Closer” estaba considerado para que a saliera a la luz el 8 de Mayo de 1980, pero llegó a las tiendas en físico en julio de este mismo año, pocos días después del suicidio del cantante y líder de la banda británica “Ian Curtis”. El disco fue publicado por la disquera “Factory Records”, y alcanzó en poco tiempo el puesto número 6 en “The UK Albums Chart”.

La producción de este disco estuvo a a cargo de Martin Hannet. Para los críticos este álbum tiene un sonido más sombrío que el álbum anterior, “Unknown Pleasures”, en donde los clásicos sintetizadores y los efectos del estudio protagonizan este álbum.

La mayoría de las canciones de “Closer”, tienen una profunda y desesperada atmósfera fúnebre, lo que vemos reflejado en la portada de éste disco, que fue diseñada por Peter Seville, y lo curiosos es que el la diseñó sin escuchar una sola canción de este album.

En el 2003, sale una edición especial de este disco, ya que la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto 157 de la lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”.

Los únicos 4 álbumes de Joy Division en LP

Te dejamos el tracklist completo de este increíble álbum, prepara tus audífonos, tu chela bien fría, y disfruta este legendario álbum .

Closer-Joy Division Full Album HQ

  1. Atrocity Exhibition
  2. Isolation
  3. Passover
  4. Colony
  5. A Means to an End
  6. Heart and Soul
  7. Twenty Four Hours
  8. The Eternal
  9. Decades

Redacción: Marcelo Román