A través del podcast de Bob Lefsetz, el cofundador del festival Lollapalooza, Marc Geiger, comentó que los conciertos podrían regresar hasta el año 2022.

Geiger indicó que “tomará mucho tiempo antes de que la economía germofóbica sea eliminada y sustituida por la economía claustrofóbica, en ese momento, será cuando la gente querrá salir a cenar, tener sus vidas, ir a festivales y conciertos”.

Lo anterior, como referencia a nuestra difícil adaptación ante lo nuevo y ante lo adverso.

En algún momento nuestro anhelo por salir será más fuerte que el miedo por el contagio. Solamente esperemos que, en ese momento, ya no existan serias consecuencias.

Marc considera esto como una opinión basada totalmente en su experiencia, pues sabe que no se permitirá congregar a muchas personas en ninguna parte del mundo, mientras el virus siga presente.

Tal vez podríamos dudarlo y ser reacios con la propuesta, sin embargo, recordemos que esta opinión viene por parte de una de las voces más experimentadas en el mundo del entretenimiento y la organización de eventos masivos.

También, consideremos que, actualmente, todo lo que nos rodea tiende a sufrir cambios volátiles que nos dejan ante panoramas desalentadores.

Queda en nosotros seguir poniendo nuestro granito de arena, en busca construir nuevas realidades y contextos en los que podamos desenvolvernos sin temor.

Cuídate, difunde y toma las precauciones necesarias mientras esto pasa.

Y que la música te acompañe.

Redacción: Sealtiel Lindero