Los profesores del joven John Lennon no le pronosticaban un buen futuro en 1956, dado a su bajo rendimiento escolar.

¿Cuántas veces hemos escuchado que, si no te preparas académicamente, tu futuro puede ser complicado? O ¿Cuántos casos conocemos de personajes que han dejado huella en cualquier ámbito social, siendo de los peores estudiantes en su pasado?

Tal parece que uno de los mejores compositores de la música rock, e icono de generaciones gracias a su música junto con los Beatles, poco le importaba ser un estudiante destacado.

No esta demás mencionar que en vida, Lennon siempre mostro ser el mas rebelde del cuarteto de Liverpool, y en varias entrevistas expresaba que siempre fue un chico del que cualquier padre le pediría a su hijo que no se junte con él.

En 1980, Lennon declaro para Playboy: “A una parte de mi le gustaría ser aceptado por toda la sociedad y no ser poeta/musico lunático, pero no puedo ser lo que no soy.” Expresándose abiertamente que no era un tipo denominado común para la sociedad de su época.

Como podemos observar en su vida escolar, se ha difundido algunas boletas escolares en donde se puede leer que la mayoría de sus profesores no lo veían con buenos ojos y con una actitud soñadora que no lo llevaría a ningún lado.

Les dejamos algunos comentarios que profesores de Lennon anotaron en una de sus boletas escolares de 1956:

  • Francés: “Un niño inteligente que podría ser mucho mejor con un poco de concentración en clase.”
  • Matemáticas: “Ciertamente esta en camino al fracaso si esto continúa.”
  • Física: “Actitud en clase más insatisfactoria”
  • Director: “Tiene demasiadas ambiciones equivocadas y su energía esta a menudo fuera de lugar”

Sin embargo, lo curioso es ver que efectivamente no fue el estudiante ejemplar, pero todos sabemos en qué se convirtió y hasta donde llego, cosa que sus profesores lo demeritaron.

Y ustedes lectores Argoonautas, ¿Creen que el talento artístico está peleado con el rendimiento escolar? ¿Qué otro personaje popular conocen que fue un mal estudiante, sin embargo , logro grandes cosas?

(Redacción: Alberto Rubio)