A manera de amenizar la terrible situación que nos afecta dia con dia, 31 Minutos lanza una divertida serie para los mas pequeños, donde aprenderán y se les informará sobre COVID-19.

“Todo niño tiene derecho a la información” según Calcetín con Rombos Man, es cierto, los mas pequeños del hogar siempre tendrán el derecho a informarse de lo que está pasando en el mundo. Muchas veces es difícil hacerles entender situaciones serias como lo es el COVID, pero esto no es impedimento para la serie 31 minutos y UNICEF ( Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en Inglés United Nations Children’s Fund).

Esta serie estará liderada por el ya conocido y querido Juan Carlos Bodoque, un conejo rojo con un suéter de rayas blancas y negras, que siempre nos da las mejores noticias de manera divertida. En esta ocasión nos explicará como sobrellevar la nueva modalidad de vida frente a esta contingencia sanitaria.

Esta noticia se dio a conocer a través del instagram oficial de 31 minutos:

https://www.instagram.com/tv/CCrL91CnNn3/?utm_source=ig_web_copy_link

“Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. ¡Si en la sala era difícil concentrarse, en la casa es imposible! Las tareas sin hacer se agolpaban en mi pantalla y solo conseguían abrumarme. Hasta que reaccioné” , empieza diciendo Juan Carlos Bodoque.

Foto: 31 minutos

​”Este puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido. En estos días de guardar he aprendido a cocinar, a tocar la guitarra, he hablado horas con mi querida mamá y hasta he visto películas en blanco y negro” , también menciona.

Se contara solo con cuatro cápsulas informativas, que tiene como propósito tocar temas que están afectando a los niños durante la pandemia.

“Descubrí que la casa no es el colegio y que no puedo exigirme ni exigir lo mismo que antes. A mi me encanta aprender, no hacer las tareas por obligación”, le dice Corchetis, una pequeña niña a Bodoque.

“Este es un año distinto y más difícil. Preocupate de quienes la están pasando mal y ve cómo los puedes ayudar. Si tú la estás pasando mal, pide ayuda; no te exijas demasiado ni tampoco te rindas tan fácil” , con esto concluye el conejo rojo.

Para ver mas sobre este contenido que 31 minutos tiene preparado para todos, pero especialmente para los pequeños, te recomendamos seguirlos y estar atentos a su instagram oficial https://www.instagram.com/31minutos/

Redacción Lucero Zavaleta

Si te gustó esta nota compártela con los demás Argoonautas.