EE.UU., China y los Emiratos Árabes Unidos están a pocos días de enviar algunas naves no tripuladas a Marte a finales de este mes. Cada nave navegará en la inmensidad del estación para poder llegar al famoso planeta rojo

Los lanzamientos están programados para finales de este mes pero, si no lo logran y se pierde la oportunidad tendrán que hacerlo hasta el año 2022. Es por ello que es muy importante que todo esté preparado.

¿Pero por que los lanzarán al mismo tiempo? Todo se debe a que en esas fechas Marte y la Tierra estarán en alineación casi perfecta en el mismo lado del Sol, lo que minimiza por mucho el tiempo de viaje. Esta posibilidad se abre solo una vez cada 26 meses. Es por eso que la siguiente oportunidad de lanzar nuevas misiones a Marte tendrá lugar solo en 2022. Así que no es casualidad que todos manden naves al planeta marciano.

¿Que harán las naves de los Emiratos Árabes? Con un nombre bastante interesante: ‘Esperanza’ será lanzada desde el país nipón Japón esta misma misma semana. Fue elaborado en colaboración con la Universidad de Colorado. Su misión es estudiar la atmósfera y monitorear el cambio climático

En el caso de China lanzará su cohete el 3 de julio. Consistirá en un orbitador su misión será detectar agua.

EE.UU. lanzará el suyo para recolectar muestras de rocas, que serán traídas a la Tierra para su análisis profundo y su despegue está previsto para el próximo 30 de julio desde Cabo Cañaveral. (Redacción: César Lozano)