El Satélite soviético bautizado como “EgyptSat-A”, es el pionero en hacer un video en resolución 4K de nuestra Tierra, y encargarse de transmitirlo a nuestro planeta.

En este satélite de fabricación Rusa, se instaló el sistema de la compañía británica Sen y fue el encargado de poder grabar un video de esta gran calidad, desde la órbita de la Tierra.

“EgyptSat-A”

“La plataforma demostró con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video en 4K simultáneamente para proporcionar información sobre la nave espacial. Las cámaras de video de Sen pueden transmitir video 4K en tiempo real desde la nave espacial, y dos de las cámaras son robotizables para capturar otras vistas de la nave espacial y también para capturar imágenes en formato gran angular de la Tierra ”, explicaron los directivos de este gran proyecto en un comunicado oficial. 

¿Cómo funciona el satélite? 

El sistema de este tan avanzado artefacto llamado “EgyptSat-A” está conformado por seis cámaras de video, y dos de éstas cámaras son móviles. También, contiene una computadora que se encarga de controlar y procesar los videos. El satélite aún está en etapa de pruebas.

Charles Black , director ejecutivo y fundador de ´Sen´, compañía británica encargada del sistema que opera éste satélite declaró: “Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir videos en definición 4K y en tiempo real desde el espacio. Por lo que, es un logro tener nuestra primera misión con éxito.”

Aquí puedes ver el primer video de la Tierra grabado en formato 4K.

El 4K es una mejora de la resolución de la imagen que integran los televisores actuales, capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición, HD o High-Definition.

Primer video de la Tierra en 4K

Redacción: Marcelo Román