Un 12 de julio, pero de hace 14 años, sale a la luz el tercer disco de estudio de Zoé. “Memo Rex Commander y el Corazón de la Vía Láctea”. Los críticos dicen que este álbum ha sido el mejor de esta banda.

En este disco podemos encontrar bases de rock psicodélico, que con sabor nostálgico nos pone a cantar. La tristeza abunda en las letras de este álbum, también la profundidad de las letras nos deja ver la depresión en que se inspiraron.

Escuchamos música muy atmosférica, y podemos ver la influencia de grupos como Pink Floyd, y algunas notas de The Cure, pero en esencia siempre añadiendo el icónico estilo de Zoé.

Hubo un conflicto con la sesión de derechos de este álbum. Noiselab Récords, disquera encargada de la producción de este tercer álbum, tuvo algunos inconvenientes y por eso no re-lanzaron este álbum en físico. Y por esto mismo, los fans de Zoé dicen que es un poco difícil obtener en físico el álbum ya qué hay solo los que salieron en 2006.

Después de un mes completo de grabación, la banda se dirigió a la Ciudad de México para realizar la postproducción del disco para dejar listos y afinados los tracks que se mezclarían de nueva cuenta en el complejo tejano durante el mes de mayo. El 16 de Junio del 2006 fue lanzado el sencillo Vía Láctea, que se colocó velozmente en los primeros lugares de popularidad de las radios en México.

El disco abre con «Memo Rex», pista que habla sobre el personaje principal de la historia del disco que, a través de experiencias sonoras, nos cuenta este material. La imagen del personaje fue creada por el diseñador “Iván Krassoyevitch”. Después sigue «Vía Láctea», primer sencillo del disco, para luego pasar con «Vinyl» y hacer una parada momentánea en una canción de súplica titulada «No Me Destruyas», segundo sencillo del disco. Le siguen «Corazón Atómico», track que contó con la colaboración especial de Tim Burgess, vocalista del grupo británico-manchesteriano “The Charlatans”; «Mrs. Nitro», un canción con influencias punk inspirada por la obra de Philip K. Dick, y «Nunca».

Te dejamos la Track List, para que en estos tiempos lluviosos puedas deleitarte con este sabroso álbum.

TRACKLIST:⁣ “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea Full Álbum

  1. Memo Rex⁣
  2. Vía Láctea⁣
  3. Vinyl⁣
  4. No Me Destruyas⁣
  5. Corazón Atómico⁣
  6. Mrs. Nitro⁣
  7. Nunca⁣
  8. The Room⁣
  9. Paula⁣
  10. Human Space Volt⁣
  11. Triste Sister⁣
  12. Side Effects⁣
  13. Paz

Además todas las letras fueron escritas, por León Rubén Larregui Marín. “Leon Larregui”.

Redacción: Marcelo Román

Comparte esta noticia 👨‍🚀