Este proyecto según el portal de noticias especializadas en cine y T.V. de terror “BloodyDisgusting”, estará liderado bajo la producción del director francés Alexandre Aja.

El ya conocido creador de una de las obras maestras del horror japonés , Junji Ito ha dado de que hablar los últimos días, pues se ha filtrado la noticia de que uno de sus mas exitosos y oscuros mangas “Tomie” tendrá su propia adaptación a live-action.

Junji Ito.

Su primera publicación fue en el año 1988 y su última en el 2000. Cuenta con tres volúmenes , todos ellos llenos de imágenes tan llenas de horro que a la vez son hermosas, estéticas para la vista y te hacen querer ver mas.

Junji Ito a estado en el foco de atención, pues otro de sus famosos mangas “Uzumaki” tendrá su propia adaptación animada, la cual podremos disfrutar a través del canal de tv Adult Swim.

Según Deadline , el director francés Alexandre Aja será el encargado de esta adaptación, la cual será exclusiva de la plataforma streaming Quibi (plataforma de streaming para series de corta duración). Este director se ha destacado por liderar producciones como “Horns”, “El despertar del diablo”, “Haute tension” entre otras. Dentro de esta producción también se encuentra David Leslie Jhonson-McGoldrick, conocido por sus trabajos en El Conjuro 2 y Aquaman. En esta ocasión se encontrará escribiendo  y co-produciendo la adaptación del manga.

Alexandre Aja en Comic Con

David Leslie Johnson-McGoldrick

Protagonista

La actriz Adeline Rudolph , quien interpretó a Agatha en la famosa serie de Netflix El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina), le dará vida a esta misteriosa joven llamada Tomie. Esta joven es hermosa y llama la atención en cualquier lugar que ella pise, tanto hombres como mujeres quedan asombrados por su belleza, pero, oculta un oscuro secreto en ella.

En Japón este manga ha tenido sus propias adaptaciones en mini serie animada , también en una serie de ocho películas que adaptan las historias adicionales de su creador.

Por el momento no se tiene una fecha para su estreno, pero te mantendremos informado.

Este tipo de obras pertenecen al género J-Horror (Japanese Horror). Haciendo referencia a  David Cronenberg, uno de los mayores exponentes del cine de Horror Corporal. Este tipo de mangas se asemeja a este estilo, aunque el autor japonés suele inclinarse mas por la distorsión de la realidad.

Sin duda este proyecto dará de que hablar, esperemos que esta adaptación y reencarnación del personaje en la gran pantalla sea tan horrorífico pero a la vez hermoso como el mismo manga.

Redacción Lucero Zavaleta.

Si te gustó esta nota compártela con los demás Argoonautas.