Ya son 35 años del Live Aid, que se celebró un 13 de julio, pero de 1985, en el estadio de Wembley, de Londres y el John F. Kennedy Stadium, de Filadelfia, con más de 70 estrellas mundiales del rock y pop en escenarios simultáneos para protagonizar el inolvidable evento musical benéfico más importante de la historia, con el objetivo de ayudar a combatir la hambruna en África.

Dentro de los participante en el Live Aid estuvieron Paul McCartney, Bob Dylan, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Beach Boys, David Bowie, Elton John, Eric Clapton, Sting, Queen entre otros. En total, se congregaron un total de 200 mil espectadores, en una maratónica jornada que logró recaudar unos 100 millones de dólares y fue seguida por televisión en 72 países, con una audiencia de 1.500 millones de espectadores

Sin duda una de la presentaciones más recordadas de este Live Aid fue la Queen,  que ofreció un recital memorable, que luego fue retratado de manera idéntica en la película Bohemian Rhapsody. 

A diferencia de la película, en realidad la banda nunca se había separado, y Freddie Mercury no supo que tenía VIH hasta dos años después, en 1987. Ese show plasma de manera perfecta el excelente manejo que tenía el líder de Queen con el público y que lo inmortalizó en esta presentación.

Aquí te dejamos la participación completa que tuvo Queen en el Live Aid y que hasta la fecha sigue recordandose:

Redacción: Delgado Marco