¿Conoces el origen del nombre de estas bandas legendarias?

¿Conoces el origen del nombre de estas bandas legendarias?

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Siempre escuchamos sus canciones , las guardamos en nuestras playlists, en casa o caminando por la calle tarareamos la melodía y en la mayoría de las situaciones no sabemos por qué se llaman así los grupos. Así que, ahí te va el origen del nombre de algunas bandas muy famosas para que la próxima vez que los escuches sepas porqué se llaman así.

1.- The Beatles
Comenzaron con el nombre de The Quarrymen, ya que John Lennon Paul Mccartney y George Harrison estudiaron en el Quarrybank High School. Al terminar su educación en High School deciden cambiar el nombre. Estaban en busca de algo que se pareciera a “Buddy Holly &The Crickets. Grupo del que tomaron inspiración para su nombre final “The Beatles”, que en inglés significa escarabajos y hace referencia a la música beat de aquella época.

2.- Pink Floyd
Este icónico grupo de rock psicodélico creado en 1965 en Londres. Toma el nombre gracias a Syd Barret , líder , cantante y guitarrista de dicha agrupación. “Pink Floyd” es la unión de dos nombres, Pink Anderson y Floyd Council, dos músicos estadounidenses de blues que fueron gran inspiración para el fundador de dicha banda.

3.- Led Zeppelin
Este grupo de hard rock formado en 1968 fundado por Jimmy Page, quien antes perteneciera al grupo de The Yarbirds.
Toma el nombre gracias a el baterista de The Who, Keith Moon, quien tenía intenciones de comenzar un proyecto con Jimmy Page, John Paul Jones y John Entwistle. Keith Moon dijo que dicha agrupación iba a caer como un “Zeppelin de plomo” (lead Zeppelin). Tiempo después Jimmy Page toma este nombre para crear su propia banda, y al final Peter Grant el manager de esta agrupación decide cambiar la palabra “lead” por “Led”, esto para que los norteamericanos no tuvieran problema con la pronunciación.

4.- The Doors
Este legendario grupo de rock estadounidense formado en 1965, fundado por Jim Douglas Morrison. Toma el nombre “The Doors” debido a que en su adolescencia Jim Morrison lee la novela “Un mundo Feliz “ de Aldous Huxley , quien en su obra cita un verso del poeta , pintor y escritor inglés William Blake, tomado de el poema “El matrimonio de cielo e infierno” “If the doors of perception are cleansed, everything would appear to man as it truly is: infinite.” Lo que traducido al español es : “Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas tal como son: infinitas.”

5.- The Rolling Stones

Este al igual legendario grupo de rock formado en el año de 1962, originario de Londres, fundado por Brian Jones. Toma el nombre en honor a Muddy Waters y su tema “Rollin Stone”. Waters es una leyenda del blues , y es por eso que al principio, el grupo hacía covers de blues y así poco a poco se derivaron al rock y son una leyenda aún, dando conciertos por todo el mundo.

6.- Oasis
Este también icónico grupo de Britpop inglés fundado en Manchester en 1992, comenzó llamándose “The Rain”. Este primer nombre lo eligió el cantante y fundador del grupo Liam Gallagher. El último en integrarse fue el hermano mayor de Liam, “Noel Gallagher” quien se convertiría en compositor, guitarrista principal y segunda voz.
Los hermanos Gallagher obtienen la inspiración musical gracias a su padre que era melómano. Este grupo tiene toda la influencia de la música de los 70´s y 80´s.
Cuando Noel se une a la banda cambian el nombre de “The Rain” a “Oasis”. Lugar en el que nuestra primera banda de la lista “The Beatles” tocaron por primera vez en Manchester el día 2 de febrero de 1962. Aquí mostramos cómo la música es una máquina del tiempo y, como todo está unido. Porque recordar es vivir y qué mejor que con nuestras bandas preferidas.
¿A ustedes que banda les gusta más?
¿De qué otra banda te gustaría que investigáramos?

Redacción: Marcelo Román

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]
Compartir