Después de una larga espera y mucha incertidumbre respecto al rumor de que Atari sacaría una nueva consuela por fin la compañía revelo el modelo y la fecha de lanzamiento de su nueva consola VCS.

Trayendo una combinación de tecnología bastante moderna con una estética de la vieja escuela. Los juegos correrán a 4K con HDR y 60 fpts, además la consola tendrá 8GB de memoria RAM ampliables.

Al entrar al sitio oficial nos percatamos que ya por fin tienen una fecha de lanzamiento, y unas especificaciones bastante extraña, será como un tipo híbrido de PC y consola.

El Atari VCS 800 ofrecerá nuevas versiones de juegos remasterizadas, e incluso permitirá a los usuarios jugar sus juegos de PC en la consola. La versión de 8GB del sistema se lanzará por un sorprendente precio de $ 399 dólares. Aproximadamente 8200 pesos.

Los compradores recibirán dos controles: un Joystick clásico y uno moderno. El clásico se parece mucho al original, pero también incorporará nuevas características, que incluyen ruido, luces LED y un segundo botón de disparo. Ambos serán inalámbricos y recargables, incluso serán compatibles con los juegos de PC.

El sistema también tendrá incorporado Atari Vault, que ofrece más de 100 juegos originales de Atari. (Los envíos del modelo comenzarán en noviembre, con una fecha de entrega aproximada para el 14 de diciembre, según indica la página de la consola) Redacción: César Lozano)