Skip to content

Desde Kanye West hasta Pearl Jam beneficiados con prestamos del gobierno por crisis del COVID-19

8 julio, 2020

La crisis económica que está generando la pandemia del COVID-19 en todo el mundo no es ajena al mundo del espectáculo y de la música, sobre todo en Estados Unidos, país que más se ha sido lastimado por este virus, pues diversos artistas y bandas que atraviesan por una situación complicada se han visto en la necesidad de recurrir al gobierno norteamericano para solicitar ayuda al respecto.

La marca de ropa West Yeezy, del rapero multimillonario Kanye West, ha recibido la autorización para un préstamo de entre dos y cinco millones de dólares del Paycheck Protection Program (PPP), según lo dado a conocer por la Administración de Pequeños Negocios de EU (SBA). La compañía asegura que el préstamo podría salvar 160 empleos.

Se ha revelado, también, que 40 bandas han solicitado el apoyo que brinda el Gobierno estadounidense, por medio del financiamiento de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES). Este apoyo está destinado al staff que se encarga de la producción de los conciertos de los artistas para que no pierdan sus empleos, según el Departamento de Administración y Tesorería de la Pequeña Empresa.

Imagine Dragons, Tool,Wiz Khalifa, Chainsmokers, Jason Isbell, Lil Jon, Nickelback, Papa Roach, 311, Weezer, entre otros pudieron haberles otorgado arriba de $150,000 dólares en adelante.

También bandas legendarias como Eagles, Pearl Jam y Disturbed, el PPP les otorgó los préstamos más grandes que van desde los $350,000 A $ 1millón de dolares.

El PPP ha sido puesto en marcha para apoyar a los trabajadores de empresas y de organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados que se han visto afectadas por la crisis derivada del COVID-19.

Redacción: Delgado Marco

Comparte esta noticia 👨‍🚀