La aventura de estas mágicas películas, ha regresado. Un importante ejecutivo de Disney ha hablado sobre Tron 3, y como es que ya se encuentra en desarrollo y planeando regresar al mundo digital.

Ya van diez años desde que Tron: El Legado llegó a cartelera. No podemos decir que a todo mundo le gustó esta película, ya que las críticas no fueron del todo buenas. Sin embargo esta historia de ciencia ficción nace con TRON, en 1982, por lo que ya lleva algunos años marcando a las generaciones. Todos los que han pedido una secuela para Tron el Legado, pueden estar tranquilos a partir de hoy. Ya que Tron 3 está ya en planes de desarrollo.

Te contamos rápido de que trata Tron de 1982: Esta es la historia de Kevin, programador de profesión y que se encuentra secuestrando en el mundo digital. Se ve obligado a participar en juegos de pelea y se da cuenta que esta es su única posibilidad de escapar, y además de necesitar ayuda de una heroica inteligencia artificial que está vinculada a la seguridad de este reino digital. Esta película se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, ya que esta popularidad la aprovechó Disney y lanzó su secuela varios años después, con una recaudación histórica.

Tron 1982

Tron: El Legado, esta película se enfoca en el hijo del diseñador de un mundo virtual, quien va en busca de su padre y termina dentro de este mundo digital que su padre creó. Pero ahí encuentra la corrupta invención de su padre y un aliado, pero no es cualquier “aliado” porque es único ya que el socio de su padre nació dentro del mundo digital.

Con una recaudación de más de US$ 170 millones de presupuesto. Tron: El Legado recaudó mas de US$ 400 millones a nivel mundial. Pero esto además se debe a la gran colaboración que tuvo Daft Punk, legendario dúo de música electrónica que ayudó con una magnífica banda sonora, que en definitiva subió mucho de nivel esta gran película, y muchas personas solo recuerdan “Tron: El Legado” por esta banda sonora.

Rumores sobre Tron 3, han estado ya desde hace mucho tiempo. Todos recordamos cuando mencionaron que el semidiós griego “Jared Leto”, podría ser el protagonista de esta película. Sin embargo los rumores nunca llegaron a una confirmación.

Por otro lado Mitchell Leib ha hablado sobre las posibilidades de expandir la franquicia de Tron. Asimismo afirmó que ya ha hablado con Daft Punk para que intervengan en la banda sonora de Tron 3. También confirmó la existencia de un guión en el que Disney está ya poniendo las manos a la obra.

Después habla sobre la intervención de Daft Punk en el desarrollo de Tron 3.

Daft Punk tiene una pequeña compañía de desarrollo de películas y televisión, y todo tipo de cosas en las que están, negocios en los que están. Así que me reuní con Paul Hahn [mánager de Daft Punk] para una conversación inicial sobre nuestro interés en hacer una secuela de Tron ahora, estamos buscando Tron 3. Y tenemos un gran guión, quiero decir, un fenomenal guión que nos entusiasma mucho. Si bien no fue el momento adecuado para hacerlo hace años, creo que sentimos que el momento adecuado es ahora, y creo que hemos aprendido muchas lecciones de la última película.

Vía Twitter

Leib está consciente que traer de nuevo a Daft Punk para la cinta, será uno de los mas grandes aciertos que pueda tener esta secuela. Ya que este grupo de música electrónica posee fans de todo el mundo, y es que su último disco Random Access Memories del 2013, fue uno de sus mas grandes éxitos. Si es que no lo has escuchado te dejamos el álbum completo y te deleites con estas grandes canciones y un gusto para el alma y el oído.

Daft Punk-Random Access Memories FULL ALBUM

Redacción: Marcelo Román.