El presidente de Brasil, Jair Bolsonario, dijo que su prueba de COVID-19 fue positiva o al menos asi lo señaló durante una entrevista para CNN y mencionó que se enteró del resultado durante la mañana de este martes 7 de julio.

Destacó que imaginaba haberse contagiado debido a su contacto frecuente con la población, “como presidente estoy en la primera línea”, apuntó.

El mandatario brasileño indicó que para tratarse de esta enfermedad está tomando hidroxicloroquina, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó usarla para tratar la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro.

Adicionalmente señaló que se sentía mejor luego de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, que será aislado y seguirá trabajando mediante videoconferencias, “seré vigilado por la primera dama” finalizó.