Skip to content

¡Hoy tenemos eclipse! “Luna de Trueno” será visible desde México

4 julio, 2020

El tan esperado eclipse lunar inicia hoy 4 de julio de 2020. A las 22:07 (10:07pm) tiempo de la Ciudad de México, tendrá inicio el eclipse y finalizará en la madrugada del domingo 5 julio.

Este fenómeno llega después de 17 meses del último eclipse lunar. De acuerdo a la página de la NASA, el mejor momento del eclipse será a las 23:30 horas (11:30pm) en tiempo de Ciudad de México.

Un consejo importante para poder disfrutar el eclipse es que te encuentres en una zona donde no haya mucha iluminación, y así poder ver mejor el eclipse penumbral , en donde la superficie del satélite natural “La luna”, se verá parcialmente oscurecida.

¿Qué tipo de eclipse es el que veremos hoy?

Se tratará de un eclipse penumbral. ¿Qué quiere decir esto? Ahí te va chato! En este tipo de eclipse la superficie de la Luna se ve parcialmente oscurecida.

Este efecto es provocado gracias a que nuestro señor Sol, quedará “de espaldas” a la Tierra, y en consecuencia se proyectará una sombra en la Luna.

¿A qué hora comienza el eclipse?

Antes ya mencionada la hora, por si no quedó suficientemente clara chatos. El eclipse comienza a las 22:07hrs o a las 10:07pm como lo prefiera usted. El mejor momento de este eclipse será a las 23:30hrs, o a las 11:30pm. Se pronostica que acabe a las 12:52am del día domingo 5 de julio.

¿Cuándo volveremos a ver otro eclipse Lunar?

Si se te olvida ver este fenómeno, si tienes alguna otra cosa que hacer, pues no te preocupes, ya que tendrás la oportunidad de ver otro, el día 30 de noviembre del 2020, ya acompañado de tu pan de muerto y un chocolatito bien calientito. Y ya casi viendo los preparativos para el pavo navideño.

¿El clima nos permitirá ver el eclipse?

Ya acostumbrados a que en CDMX tengamos en un solo día todas las estaciones del año. El clima de hoy no es muy alentador. De acuerdo a información del Servicio Metereológico Nacional, la noche estaría un poco nublada. Y esto en la mayor parte de país. También pronostican lluvias, de fuertes a moderadas.

¿Necesito algún artefacto especial para poder observar el eclipse?

Nuestros colegas de la NASA, dicen que estos eclipses suelen ser casi desapercibidos, si es que estamos mirando hacia el cielo.

Otras recomendaciones que nos han dado es que si tienes algún tipo de telescopio también puede servir para que veas un poco mas de cerca este gran espectáculo.

Así que, ya con estos pocos pero funcionales tips, prepara tu playlist preferida, tu chela, o vinito, o té , o lo que se te antoje más para que disfrutemos este espectáculo, y podamos olvidar un poco todas las malas noticias , aunque sea por solo una noche. A disfrutar de este bello eclipse.

Redacción: Marcelo Román

Comparte esta noticia 👨‍🚀