Luego de permanecer cerrado poco más de tres meses por la contingencia epidemiológica, el centro de la Ciudad volvió a abarrotarse de visitantes, los transeúntes olvidaron la sana distancia, pese a que continúa la emergencia sanitaria por Covid-19 incluso hace unos días entramos al Top 10.

Foto: La jornada

¿Pero por que estaba lleno de gente? Eso fue una decisión del gobierno de la Ciudad de México anunció el cambio del semáforo COVID-19 en la capital. De rojo a naranja; de alerta máxima de nivel de contagios a solo riesgo alto.

Pero eso significó luz verde para algunos comercios que pudieron reactivarse, entre ellos los restaurantes y hoteles, la mayoría de ellos después de hasta tres meses cerrados por la pandemia. (Pero entre tanta gente incluso había vendedores ambulantes)

De acuerdo con el plan de reapertura del Centro Histórico, 31 calles fueron convertidas en peatonales para favorecer la sana distancia entre los transeúntes, entre ellas 16 de Septiembre.

Foto: La jornada

Madero, (la calle más transitada del país) tenía entradas especiales para medir el flujo de gente, hay que recalcar que en los comercios se respetaron las medidas cautelares. Aquí lo impresionante es la cantidad de personas que decidieron ir. “Cómo si se tratase de la apertura de six flags”

No olvidemos que la pandemia sigue en su máximo nivel, y esto es parte de los sistemas para reactivar las economías. Si decides ir toma tus precauciones, no queremos tener un Argoonauta menos. (Redacción: @julsc_)