CIRQUE DU SOLEIL se declara en BANCARROTA

Arte Cultura Mundo

Como consecuencia de la pandemia , el famoso circo dejo de producir dinero por medio de sus funciones y se declara en bancarrota. Cirque du soleil , uno de las empresas circenses mas famosas del mundo se declaró este lunes en quiebra, de igual manera sus mayores inversionistas, con apoyo de la provincia de Quebec, presentaron un plan de restauración.

Esta famosa empresa circense , fue fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, su origen se remonta una década atrás, cuando Ste-Croix asumió la administración del albergue Le Balcon Vert, en la localidad canadiense Baie-Saint-Paul, un punto de reunión para jóvenes viajeros interesados en la difusión de actividades culturales y musicales.

Siendo una de las instituciones mas famosas e internacionales de Canadá de la provincia de Quebec, han informado que pidieron al Tribunal Superior Provincial de Quebec su aprobación para reestructurar a la compañía, ya que se encontraba en una crisis financiera a causa del COVID-19.

Catch Cirque du Soleil from home while you're self-isolating!

Según la compañía mencionó que tres de sus inversores, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses , mientras que el gobierno de Quebec donará otros 200 millones.

En lo que conforma su fondo de inversiones, TPG tiene un 55 % de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 % y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 % que resta.

Esta compañía , que tiene su sede en la ciudad de Montreal, lamentablemente despedirá a 3.840 personas, y establecerá dos fondos, con un valor de 20 millones de dólares, para compensar a su personal y a los contratistas.

Watch amazing Cirque du Soleil performances online for free

Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, declaró que durante los pasados 36 años , la empresa ha sido demasiado exitosa y rentable. Sin embargo, a causa del COVID-19 , la dirección y encargados se han visto en la necesidad de actuar de forma decisiva para proteger a la compañía.

También la empresa tiene planeado re contratar a la mayor parte de personas desempleadas de la compañía, todo esto cuando pase la pandemia.

En Marzo de este año , Cirque du Soleil, operaba con normalidad y con 44 espectáculos por todo el mundo. Despidió a 4.680 personas, un 95 % de su personal, debido a la cancelación de sus shows.

Por desgracia , la compañía tiene una enorme deuda por 900 millones de dólares, a causa del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares donde el fondo de inversiones por TPG se hizo con una participación mayoritaria del circo.

Se tiene previsto que durante los próximos 45 días otras empresas o entidades presenten ofertas a la compañía y será el tribunal superior de Quebec quien decida la oferta ganadora.

Cirque du Soleil:

Aquí te dejamos algunos de los shows mas famosos del Cirque du Soleil.

Soda Stereo Sép7imo día by Cirque du Soleil

Michael Jackson ONE by Cirque du Soleil

(Redacción Lucero Zavaleta) | Comparte esta nota con mas Argoonautas 

Compartir