¿Recibiste un SMS sobre covid , aquí te explicamos la razón

Noticias VIRUS

En estos últimos días se ha filtrado una serie de mensajes que a todas y todos nos han llegado a nuestros celulares, pero, ¿De qué trata?, si eres unos de los que aún no les llega este SMS, no te preocupes, aquí dejamos toda la información.

¿También a ti? , este mensaje que si resulta ser un poco extraño también algo amenazador para algunas personas, pues de negarte a responder impedirá detener los contagios, para poder salvar vidas debes de responder el cuestionario, ¿será una estafa o virus a tu celular o algún hacker? De igual manera, este mensaje explica que LOCATEL llamará a pacientes con dicha enfermedad y a sus contactos.

unocero - ¿Te llegó un mensaje sobre Locatel y COVID-19? Esto es ...Y a todo esto , ¿por qué mandaron este mensaje? La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció en redes sociales , que el gobierno de la Ciudad de México mandaría un mensaje desde el número 51515 con el fin de informar a la gente sobre el programa de detección, protección y tratamiento de COVID-19.

El propósito de este mensaje es que la población identifique el único número fidedigno 55 5484 0400 , desde él se harán llamadas para detectar casos de infectados. De esta manera también evitarás caer en fraudes de números desconocidos que quieran sacarle provecho a esta situación.

También se te llamará (por medio de LOCATEL), en caso de que hayas tenido contacto con algún contagiado, de esta manera se evitará que contagies a los demás , es un método de información y prevención.

 ¿Cómo se hace el rastreo de números?

Si una persona tiene la sospecha de haberse contagiado y tener los síntomas de la enfermedad, se comunica con las autoridades y después se la hace la prueba. Si sale positivo, se hace un rastreo de todas las personas con la cuál tuvo contacto en infectado tres días antes de que se presentaran síntomas.

LOCATEL entrevistará previamente al paciente, donde el paciente brindará la información de las personas con las cuales mantuvo contacto en esos días.

Se brindará información a las personas contactadas y pasos a seguir ante dicha situación.

Sabemos que mucha gente se molestó por pensar que esto se trataba de una nueva forma de estafa, pero no hay nada de que preocuparse. Si recibes un mensaje o llamada parecida de un número desconocido , repórtalo.

Mas vale tarde que nunca, esta es una nueva manera de prevenir que mas gente se contagie, se eviten extorsiones telefónicas de números ajenos y que la mayor parte de la población se informe de fuentes confiables sobre este problema que a todas y todos nos afecta.

¡Cuídate!

Redacción Lucero Zavaleta 

Comparte esta nota con mas Argoonautas

 

 

 

 

 

Compartir