¡Museo del Juguete reabre sus puertas con visitas privadas, guiadas y lo mejor de todo GRATIS!

Arte CDMX Espacio Mèxico

Te traemos una nueva opción para salir en CDMX a distraerte del encierro, un museo muy divertido que te hará recordar viejos tiempos, pero lo mejor de todo es ¡COMPLETAMENTE GRATIS!

Se trata de MUJAM (Museo del Juguete Antiguo México) , ubicado en la colonia Doctores, este lugar es uno de los mas curiosos de toda CDMX, pues expone antiguas colecciones de juguetes , desde Barbies hasta viejos juguetes de madera.

Sabemos que la pandemia trajo como consecuencia el cierre de museos , pero este te ofrece recorridos totalmente gratis, claro , manteniendo la sana distancia y siguiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

Este curioso museo se vio afectado por el covid-19 y tuvo que cerrar sus puertas al público, por desgracia se mantiene de las entradas de sus visitantes , ya que no cuenta con apoyo de terceros para su mantenimiento. Este gran motivo hizo que , Roberto Shimizu, director del lugar decidiera reabrir las entradas. Pero eso si, de una manera muy especial para sus visitantes.

El mismo mencionó: “Nos sirvió para poner en orden bastante estantería, revisar varias colecciones que teníamos guardadas para volverlas a tomar y hacerlas temporales; fue una época de reordenamiento interno.”.

Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)

¡Entradas gratis para todos!

En estas épocas de caos , los mexicanos nos ponemos la camiseta y apoyamos a quienes mas lo necesitan , Roberto Shimizu también quiso ayudar y que mejor que dar recorridos por este maravilloso museo totalmente gratis.

El Museo del Juguete Antiguo está en riesgo de desaparecer

Estos recorridos serán guiados y con un cupo limitado de asistentes , solo estarán por un tiempo limitado. Para evitar contagios entre los asistentes. Por este motivo , si quieres asistir deberas reservar con anticipación.

Los recorridos serán en grupos de 6 personas y tendrán una duración entre hora u hora y media.

Contacto

Para poder agendar, aquí te dejamos sus números y correo, donde el personal del museo te dará mas información:

Los horarios para los recorridos son entre las 10:00 y las 14:00 de lunes a viernes y estarán abiertos durante junio, julio y agosto.

No tienes de que preocuparte, MUJAM sanitizo sus instalaciones el pasado 11 de junio, también tendrán un protocolo de medidas sanitarias en cada visita que consta:

  • Mantener distancia entre 1.50 y 2 metros por visitante dentro de cada sala.
  • En la entrada: se hará toma de temperatura, habrá tapete sanitizante con solución de cloro y gel antibacterial.
  • Uso obligatorio del cubrebocas para el acceso al museo y durante todo el recorrido para visitantes y trabajadores.
  • Promover el correcto lavado de manos al entrar y salir del recorrido.
  • No tocar los objetos expuestos en el museo.
  • Se suspenderá el servicio de paquetería.
  • Prohibido ingresar con alimentos y bebidas.

Estas medidas no solo se llevaran a cabo en estas épocas, también cuando se reabra con normalidad todo.

Es una buena opción para distraerse y salir de casa, se tomarán las medidas necesarias , así que no tendrás de que preocuparte.

Si esto no te convence , MUJAM cuenta con  un recorrido virtual, aquí el link: a través de Google Earth.

¡ANIMATE!, para este tiempo de caos y preocupación una buena ida a este museo te caerá bien, hará que te remontes a los buenos tiempos de tu infancia.

Dirección del museo: Doctor Olvera #15 col. Doctores, delegación Cuauhtémoc, código postal 06720. Ciudad de México.

Redacción Lucero Zavaleta

Comparte esta nota con mas Argoonautas. 

MUJAM – Una tradición en juguetes antiguos – Think&Start

Compartir