Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’, cumpliría hoy 120 años

Cultura Noticias

Antoine de Saint-Exupéry es el creador de uno de los libros mas queridos del mundo, “El Principito” que se transformó en una de las obras más influyentes en la literatura universal, después de la biblia, es el libro más traducido del mundo.

Este dato es interesante, el principito es uno de las obras más leídas, reproducidas, traducidas, un libro de temática no religioso y el más traducido del mundo, según publicó la UNESCO en 2019.

Saint-Exupéry, nació en la ciudad de Lyon, Francia, hijo de un conde y amante de la aviación, nació el 29 de junio de 1900. Los Saint-Exupéry eran una familia de orígenes aristócratas que había perdido parte de su capacidad económica. (Fue piloto, periodista, y escritor)

“El Principito” narrado por un piloto cuyo avión se avería en el desierto del Sahara, vio la luz un año antes de su fallecimiento y creció desde entonces hasta convertirse en la obra de la literatura más vendida y traducida en la historia del mundo.

En 2004, restos de su nave fueron hallados frente a las costas de la ciudad francesa de Marsella. Cuatro años después, un expiloto alemán llamado Horst Rippet dijo a dos periodistas franceses que él lo había derribado y que, si hubiese sabido que era él, no lo habría hecho. (Redacción: César Lozano)

Compartir